Presentación de los almanaques 2017 del Museo del Cine

Annemarie Heinrich Foto: Boleslaw Senderowicz

23/12/16

Por Natacha Mell

El Museo Municipal del Cine Pablo Ducrós Hicken, en un acto realizado en las instalaciones de Cinecolor de Palermo, entregó los tradicionales almanaques cinematográficos para el año 2017.

En esta oportunidad, con motivo de cumplirse el 45 aniversario del Museo del Cine, las imágenes que ilustraron el calendario no fueron fotografías de películas, sino retratos artísticos realizados por Annemarie Heinrich en las décadas de los sesenta y setenta, que son parte de la colección que ella donará a la institución a fines de los ochenta. La selección de los mismos estuvo a cargo de María del Carmen Vieites como encargada de contenidos.

Annemarie Heinrich, nacida en Alemania, arribó a nuestro país a principios de la década del veinte y se dedicó a retratar a las grandes figuras del espectáculo para las revistas Sintonía, Antena y Radiolandia, entre otras, por lo que fue popularmente reconocida. Fue pionera en el desarrollo artístico y experimental de la fotografía como arte en Argentina. En sus tomas jugaba con las escalas de grises, buscando una imagen que reflejara características profundas de la persona retratada y con fondos generalmente neutros o simples.

El acto fue conducido por la directora del Museo Paula Felix –Didier, quien resaltó la importancia del material que se publicaba y además instó a los presentes a la donación de elementos vinculados con el quehacer cinematográfico a fin de integrarlos al patrimonio de la institución, que es pionera en la recolección, guarda y cuidado de todo material vinculado a la cinematografía argentina.

Asistieron al evento varios de los actores cuyos retratos integran el calendario 2017, como Marilina Ross, Graciela Borges, Víctor Laplace, Graciela Dufau, Mercedes Carreras, Soledad Silveyra, y Enrique Liporace, además de otras estrellas del espectáculo que se acercaron a darle vida y color al encuentro. Todos, gentilmente, se sacaron miles de fotografías con el público asistente.

Foto: Hugo Duarte

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *