Crítica: NUESTROS HIJOS

5/1/17

Por Natacha Mell

Con una propuesta audaz desde lo ideológico y moral, el director Ivano de Matteo, nos pregunta ¿Qué lejos llegarías para proteger a tus seres queridos?, en este film que es una adaptación del libro de German Koch, La cena.

Nuestros hijos nos instala en el seno de dos familias de profesionales, dos hermanos muy diferentes desde lo físico y lo moral, uno médico y el otro abogado. Oficios que desde el vamos tienen connotaciones sociales diferentes y plantean formas de vida distintas. Nos introduce en su cotidianidad, sus hábitos, sus entornos, de una manera magistral, logrando escenas de un realismo costumbrista muy interesante y que refleja cuestiones de la sociedad actual: las relaciones de pareja y con los hijos; el tema de la juventud, la escolaridad y las diversiones; la incomunicación generacional, el compromiso profesional, entre otros. En esos mundos organizados sucede algo que los pone frente a una situación límite, que cuestionará todas sus estructuras.

Muy bien actuada por los protagonistas, que deben hacer crecer a sus personajes cambiando a medida que evoluciona la narración. Se desarrolla con un ritmo calmo, el que se va manteniendo a medida que crece la tensión y los espectadores se involucran con la historia. Porque lo que se plantea da para quedarse pensando, no es un film pasatista. Para ver, disfrutar y reflexionar

9 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *