Crítica: YO QUIERO SER YOUTUBER

7/2/17

Yo quiero ser YouTuber
Todo lo que hay que saber para hacer los mejores videos de Ignacio Esains

 

Sinopsis

Los youtubers han conquistado el mundo.

En la última década, YouTube ha reemplazado a la televisión en los hábitos de una generación entera. Los youtubers son irreverentes, sinceros, e imprimen su personalidad en cada uno de sus videos. En estas páginas vas a conocer a los más populares, y entender cuál es la diferencia entre un youtuber de 100 suscriptores y los ídolos que superan los cinco millones.

Youtube es el medio de expresión del futuro.

No todos los youtubers son iguales. Algunos apuestan por la comedia. Otros crean detallados tutoriales sobre sus hobbies favoritos. Y los más audaces confiesan sus secretos más íntimos a sus seguidores en formato de “vlog”. Este libro te enseña una serie de trucos para perderle el miedo a la cámara. Cómo controlar el tono de tu voz. Dónde mirar. Cómo escribir un guión. Cómo responder a los comentarios de tu comunidad y enfrentar a los temidos “trolls”.

Todo lo necesario para crear tu propio canal.

¿Qué tipo de cámara tengo que comprar? ¿Dónde debo instalar el micrófono? ¿Cuál es la mejor iluminación para mi cuarto? Yo quiero ser youtuber” tiene capítulos enteros dedicados a todas tus preguntas técnicas, desde las distintas aplicaciones de edición de video hasta los programas indicados para el streaming de videojuegos en vivo y en directo. Además, consejos para hacer que tu canal sea más visible en las búsquedas, las opciones más importantes de análisis de YouTube y la respuesta a la pregunta que muchos se hacen ¿cómo puedo vivir de mi canal?

Nuestra crítica literaria más joven (12 años) Bianca Cacia nos realiza una reseña sobre este libro de Ignacio Esains. Todo lo que hay que saber para hacer los mejores videos en la era de los millennials.


Este libro es guía/manual para ser un buen YOUTUBER. Los índices son: Conoce a tu clan= youtubers populares. Descubre tus habilidades= el vlogger/el comediante/el gamer/el consejero/el artista/el narrador. Encuentra tu voz= la velocidad/la repetición/el micrófono. Que tiene que tener tu estudio= iluminación/la cámara/la decoración/el vestuario/el maquillaje. Edita tus videos= MATERIAL EN BRUTO-EDICION-VIDEO FINAL. Crea tu canal= creator studio/descripción/etiquetas/miniaturas. Trasmite en directo= preguntas básicas/conexión/sonido Date a conocer= administra tu comunidad/divulga tu canal/redes sociales/analiza tu desempeño/monetiza tu trabajo.

Esta guía puede ser de total ayuda para ser un YouTuber, da los tips necesarios para realizar lo deseado, especialmente para quien sueña con ser un exitoso YouTuber. A su vez brinda muy buenos consejos, es fácil de leer, entender y posee dinámicas ilustraciones y diseños. Personalmente no fue de mi interés leer este libro. Lo recomiendo para chicos de 14 a 20 años.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *