Tita Print culmina la gira “Encuéntrate” en el Teatro Roma

15/2/17

El Teatro Roma de Avellaneda recibirá a Tita Print junto a su banda, que presentará el último show de su disco “Encuéntrate” el sábado 25 de febrero a las 21:30 con entrada gratuita. Daniel Sartori será el artista invitado y telonero del show.

Tita Print es cantante y compositora de cumbia argentina. Lidera los escenarios acompañada de seis músicos que se desenvuelven entre la salsa, el reaggeton y el hip-hop. Al ritmo de congas, timbales, guitarra, güiro, teclado y bajo, Tita Print despliega un repertorio latino con sabor a cumbia. Ella compone canciones para escuchar y bailar. Sus letras están signada por una historia de barrio y de lucha por la igualdad de género.

Primero una niña con su piano, luego una joven cantante y ahora la Flor de la Cumbia, Tita Print es el resultado de la cumbia que la parió. Desde el corazón del barrio de Mataderos hasta los escenarios más prestigiosos, hizo de la cumbia una espada para atravesar las penas bailando. Con el Gauchito Gil y Gilda cuidándole las espaldas, Tita Print encara con paso firme todos los escenarios. Es la única mujer en la cumbia que toca el controlador (keytar) que, en Argentina, es conocido por ser el instrumento emblema de Pablo Lescano, ex líder de Damas Gratis. Ser dama no es gratis en la cumbia, por eso Tita Print suena tan poderosa como revolucionaria.

En el 2012, resultó ganadora en la primera convocatoria del concurso “Proyecto Disco”, que organizó Estudio Urbano, logrando la grabación de su primer disco “Encuéntrate” (2015). Actualmente, se encuentra arreglando un nuevo material, que grabará durante este año.

Ha compartido escenario con Miss Bolivia, Bersuit Vergarabat, Mala Fama, Grupo Sombras, La Nueva Invasión (Perú). En el 2016 participó del Homenaje a Gilda en el Club Paraguay de Córdoba, junto a Las Ninfas y otras artistas invitadas. Además, Tita Print tocó en el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres en Mar Del Plata (2015), en el Pre-Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario (2016) y en el cierre de la Segunda Edición #NiUnaMenos en CABA (2016).

Tita Print fue la representante de la cumbia argentina en el Festival Medellín Vive la Música, en Colombia (NOVIEMBRE 2015) compartiendo escenario con Totó la Momposina, Bomba Estereo, FanfariaCiocarlia, entre otros.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *