Crítica: Moisés y los diez mandamientos: La película

24/2/17

Por Hugo Duarte

Ir al cine a ver una película basada en una telenovela, donde son las mismas imágenes que se pasaron durante 80 capítulos en televisión, e intentaron reducirla a dos horas de relato, es desafiante. Si a ello le sumamos que tiene un doblaje diferente al que se escucha en TV, se hace un poco tedioso y eso es lo que sucede con esta película. Se centra en la historia de Moisés y en la espectacular apertura de las aguas para salvar al pueblo judío de los Egipcios. Por momentos parece que va a suceder algo diferente que la serie, pero no.

Moisés (Guillerme Winter) realiza una muy buena interpretación, que ya lo conocimos en TV, y es grato ver la calidad de imagen y la grandilocuencia que toman las imágenes en pantalla grande. El film empieza con Josué (Sidney Sampaio) junto a unos soldados relatando las vivencias de Moisés, y termina con una arenga, en el mismo lugar y con los mismos soldados, para continuar con la travesía… Esto me lleva a reflexionar, que al continuar la serie con Josué, en unos años tendremos la película correspondiente de Josué.

Si el espectador vio la serie, no hay nada nuevo. Si no la vio, es una oportunidad para saber de qué se trataba, y en dos horas conocerlo todo. A mi entender es un gran esfuerzo evangelizador con los dos elementos más mediáticos que existen en este momento. La dupla TV y cine.

5 de 10


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *