NOVEDADES DE MARZO DE EDITORIAL PLANETA

Los padecientes
Gabriel Rolón


“A veces ignorar la verdad es la única manera de sobrevivir.” – Gabriel Rolón
El bestseller en el que se basa la película.


Sinopsis

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.
Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
Con pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento, Los padecientes fue desde el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2010, un verdadero fenómeno literario. En sólo dos meses se transformó en el libro de ficción más vendido del año y se puso a la cabeza de las listas de best sellers. Se editó en Francia, Brasil, Italia y México. En España fue publicado por el prestigioso sello Destino, el mismo que dio a conocer a Stieg Larsson.


El otro yo
Nicolas Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos
Esteban Rafele | Noelia Barral Grigera


Nicolas Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos

Sinopsis

Nicolás Caputo y Mauricio Macri se conocen desde los cinco años: fueron al colegio Cardenal Newman en la primaria y secundaria y siguieron juntos en la Universidad Católica Argentina. Los dos se independizaron de sus padres para fundar una empresa, entraron en Boca Juniors y de la mano llegaron, primero, a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y, luego, a ganar la elección presidencial. Mauricio es un personaje público. Nicolás, uno que prefiere el perfil bajoy ejercer el poder sin cargos ni reflectores.

En una profunda investigación, basada en documentos inéditos y el testimonio de cincuenta entrevistados, que incluye la primera entrevista con Caputo, Noelia Barral Grigera y Esteban Rafele cuentan de qué manera Nicolás Caputo es lo mismo que Maurico Macri, o su otra mitad. La relación entre ambos se cimentó sobre el dinero: Caputo llevó los seis millones de dólares del rescate de Macri cuando estuvo secuestrado en 1990, fue responsable de recaudar los ciento cinco millones de dólares que costó la campaña presidencial 2015 y figura como el principal deudor del Presidente en su controversial declaración jurada. También hizo inversiones que, legalmente, su amigo no podía hacer como presidente de Boca: se asoció con Marcelo Tinelli en el Badajoz de España y perdió fortunas. Ubicado de los dos lados del mostrador, Caputo obtuvo beneficios y contratos con el Estado mientras su amigo y socio administraba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después la nación.

Lejos de la caricatura fácil del hombre de negocios ávido de ganancias, los autores revelan un Caputo político. Como integrante del grupo fundador del PRO, armó los castings para elegir a los funcionarios del gobierno porteño, participó en la mesa chica de las grandes decisiones que llevaron a Macri a la presidencia, hizo vicepresidenta a Gabriela Michetti y contuvo y apadrinó a dirigentes porque su calidez supera notablemente la de su amigo.
La historia de Caputo y la de su amistad con Macri iluminan uno de los rasgos fundamentales de la Argentina: el capitalismo de amigos. Conocer su vida es la mejor manera de conocer los vericuetos de
su álter ego, Mauricio Macri, y la matriz que asocia íntimamente el empresariado con la política.


La guerra de Ysaak
Luna de Plutón II
Dross


Después del extraordinario éxito de ventas Luna de Plutón, con más de cien mil copias vendidas, Dross nos sorprende con una trama más oscura en La Guerra de Ysaak. La aventura continúa…

Sinopsis

Yóvedi es un planeta con vida inteligente. Se ubica cerca del centro de la galaxia y su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que los yovedianos forjan es nada menos que brillante… Hasta que un día, “algo” llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.

Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminente en Yóvedi. Sin embargo, el enemigo a quien se enfrenta no solo es formidable sino además, para horror suyo, uno de los seres más peligrosos del Universo.

Después del extraordinario éxito de ventas Luna de Plutón, con más de cien mil copias vendidas, Dross nos sorprende con una trama más oscura en La Guerra de Ysaak. Al género de ciencia ficción y fantasía de la primera entrega, se suman el suspenso, el horror y la acción. La Guerra de Ysaak es una secuela más que digna del primer bestseller del autor.

La aventura continúa…


Quiero ser tu persona favorita
Rovi&Mel


La adolescencia es un camino complejo en el que, a veces, los límites entre amistad y amor apenas se distinguen.

Sinopsis

La adolescencia es un camino complejo en el que, con frecuencia, los límites entre amistad y amor apenas se distinguen. Rovi y Mel lo saben bien…

Las vidas de Cat y Ted se cruzan en el momento en que ella se encuentra en pleno tránsito hacia la adolescencia y él inicia una huida hacia delante para dejarla atrás. Proceden de ambientes muy distintos y sus personalidades son, igualmente, diferentes: Cat conserva un aura de ingenuidad y se muestra insegura
en sus relaciones con los demás; Ted disfruta de reconocimiento social y se maneja bien gracias a su experiencia y su seguridad, al menos en apariencia. Ella, hipersensible; él, hermético.
Su relación irá tomando cuerpo, con avances y retrocesos, episodios marcados por la desconfianza y momentos brillantes que apuntan, quizás, a un futuro esperanzador.

©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *