Los Brujos en Vorterix: EL EMBRUJO DEL REGRESO

1/9/14


Los extraterrestres están de vuelta y el pasado fin de semana (salvaje) en Vorterix demostró que una vez más no pasarán desapercibidos.


Cronica: Fer Casals

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino


“¡Gracias por volver, Brujos!”, el grito rompió el breve momento de silencio entre canción y canción. Promediaba el show y la frase desató aplausos y canticos, estaba todo dicho: una mezcla de nostalgia y alegría por el futuro disco en 2015 y aquella petición que se generó en internet por la vuelta y que al final se dio y con creces.

Los Brujos volvieron con la energía intacta, Elle Iluminatti y Z-PQ, espásticos e incansables, junto al resto de la banda, ofrecieron una actuación tan impecable como sus atuendos,  durante casi dos horas.

El comienzo fue con “Gagarin”, el primero de los temas nuevos que adelantarían, presentación de geisha mediante llegó “Psicosis Total” y con ella el primer gran pogo. Se sucedieron “Canción del Cronopio”, una arrastrada versión de “Vudú”, y gemas como “Gente Pelea” y “Flipper”, de San Cipriano.

Las canciones nuevas como “Buen Humor”, “Inmortal”, “La Hiena”, “No Soy John”, “Histeria Total”, “Gabo” y “Beat Hit” – que puede bajarse gratis de la web de la banda – parecen retomar aquel sabor noventoso, en parte porque pertenecen a demos de 1998 que fueron regrabados para el nuevo disco, además de nuevas composiciones.

Hubo tiempo para la extrañeza de la mano de un aparato/instrumento que colocaron en medio del escenario y que “tocaron” con luces de linternas ante las desconcertadas miradas de todos.

“Tónico para soñar”, interpretado por una cantante anónima, vocoder mediante, recordando aquella canción que en el disco Guerra de Nervios tiene la guitarra invitada de Cerati, dio paso a la descarga final: “Agua Viva”, cantada a garganta llena. “Él” hit “Kanishka” que paradójicamente ahora suena cada vez más cercano a “Very Ape” de Nirvana, y que constituye casi una revancha de Los Brujos por el “homenaje” de la banda de Seattle. Los bises trajeron el instrumental “Capicúa” y el éxtasis de piña y patada que son “Mi Papi no te Quiere” y “Piso Liso”.

Los Brujos es una banda única en la escena, con pasado y con futuro. Renovados y clásicos de culto nos hicieron sentir que 16 años no es nada.


LosBrujos (1) LosBrujos (2) LosBrujos (3) LosBrujos (4) LosBrujos (6) LosBrujos (7) LosBrujos (8) LosBrujos (9) LosBrujos (10) LosBrujos (11) LosBrujos (12) LosBrujos (13) LosBrujos (14) LosBrujos (15) LosBrujos (16) LosBrujos (17) LosBrujos (18) LosBrujos (19) LosBrujos (20) LosBrujos (21) LosBrujos (22) LosBrujos (23)

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *