Conferencia de prensa presentación de CASI LEYENDAS

23/3/17

El actor español Santiago Segura participó junto a sus compañeros de elenco, Diego Torres, Diego Peretti y Claudia fontán, de la conferencia de prensa de Casi Leyendas, la película que cuenta la historia de un grupo musical que hace 25 años estuvo a punto de ser un éxito pero que por misteriosas razones nunca lo logró.

Por Leandro Rampoldi

“Lo más duro de este trabajo ha sido tener que escuchar durante dos meses a Diego Peretti cantando”. Así, fiel a su estilo ácido y picante, el español Santiago Segura despertó las risas de todos los periodistas que asistieron ayer a la conferencia de prensa de Casi Leyendas, la película que protagoniza junto a Diego Torres y Diego Peretti. El encuentro, que se realizó en el Hotel Intercontinental, en el microcentro porteño, también contó con la presencia de Claudia Fontán y del director del film, Gabriel Nesci.

En un clima distendido y divertido, el actor español bromeó junto a sus compañeros de elenco acerca de cómo fueron los primeros encuentros en la sala de ensayo y confesó entre risas: “Ha sido muy estresante, ahora estoy con un otorrino. La voz que hay en la película no es Peretti. Es decir, canta bien, y nosotros estuvimos escuchando una cosa terrible. No sé si será la magia del cine, pero la banda suena bien y él canta mal.

En ese sentido, Peretti, quien se tomó con humor las críticas del español, aseguró que era consciente de sus deficiencias vocales y que durante las grabaciones contó con el apoyo de un asesor musical que lo ayudo a preparar el personaje. Y agregó: “El gran desafío, además de componer dramáticamente los diferentes conflictos, era que esta banda no te distraiga cinematográficamente. En ver si lo saben hacer o si están tocando de verdad”.

“Lo más duro de este trabajo ha sido tener que escuchar durante dos meses a Diego Peretti cantando”.

“El primer encuentro en la sala fue caótico, pero divertido. Éramos como tres chicos jugando a eso, sabiendo que era un trabajo que había que hacerlo de la mejor manera”, respondió Torres sobre las primeras jornadas de grabación. Y continuó sobre qué fue lo que más le gustó de su personaje: “Disfruté hacer de un baterista, porque es algo muy cercano. Eso me sirvió para condimentar el personaje. Ver todo desde atrás, cuando estoy acostumbrado a ver todo de adelante. Me gusta hacer de músico”.

Por otro lado, Nesci, quien se mostró feliz por los resultados conseguidos, expresó sobre el trabajo de realizado por sus protagonistas: “Han hecho un esfuerzo enorme. Le han puesto todo, fue un laburo tremendo”. Además, el también director de Días de Vinilo (2012) confesó que tomó a Soda Stereo como uno de los referentes musicales de la época para construir la imagen de la banda.

Por último, Torres, al igual que el resto de sus compañeros, compartió sus impresiones sobre la convivencia con el resto del elenco durante las grabaciones: “La pasamos muy bien, creo que eso hizo grata la intensidad que tiene la película, y que creo que se ve cuando estamos los tres juntos en la historia”.


©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *