Crítica: CASI LEYENDAS

23/3/17

Por Hugo Duarte

Al igual que su trabajo anterior, Días de Vinilo ( 2012 ), Gabriel Nesci, director y guionista de esta obra, centra su historia en el universo musical. Relata la historia de tres amigos que otrora supieron coquetear con el intento de obtener un éxito con su banda Auto Reverse, un grupo pop de los años noventa. Veinticinco años después un concurso radiofónico de una emisora porteña vuelve a juntarlos.

Diego Peretti ( Javier ) , Santiago Segura ( Axel ) y Diego Torres ( Lucas ), con excelentes actuaciones, componen a los integrantes de esta banda, cada uno con características personales muy definidas.
Javier es un profesor de Biología, que aún no puede superar la muerte de su esposa y con serios problemas de comunicación y contención para con su hijo adolescente.

Axel es un técnico en computación, extraño, querible, introvertido y sin filtro a la hora hablar. Regresa de España con el objetivo de reunir a sus dos compañeros para participar del concurso radial.
Lucas es un abogado exitoso y un poco chanta, al que descubren involucrado en malversaciones de fondos y se queda sin trabajo.

Igualmente son muy buenas las composiciones de Florencia Bertotti y Claudia Fontán como ex fanáticas de la banda. Se lucen también la niña Uma Salduende con un personaje sin desperdicios, la única adulta en un mundo donde los grandes no se asumen como tales y Fernán Mirás en un rol muy divertido como abogado con pocos escrúpulos.

La anécdota de la película permite que se reflexione sobre la amistad, las relaciones humanas, y la necesidad de sentirse acompañados y huirle a esa soledad, que por un motivo u otro va acechando a los personajes como un fantasma.

Asimismo nos mete en ese universo de las bandas de rock, con su singular mundo y circunstancias.
En el film el director se da el gusto de trabajar en un tema que le apasiona, y, además, de componer las canciones musicalmente pegadizas que se escuchan e interpreta la banda. No se puede dejar de destacar la excelente fotografía de Sol Lopatin que logra muy buenos climas.

En suma, es una comedia simpática e hilarante, con diálogos muy buenos y un humor fuera de lo común. Por lo tanto podemos decir que es una interesante propuesta para pasar un momento agradable y divertido.

10 de 10


©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


1 comentario

  1. Anónimo

    Su Comentario *la fuy a ver con un grupo de amigas lo pasamos muy bien y nos reímos mucho .Los tres están muy bien .Es para recomendar

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *