VERTERAMO TRÍO presenta su álbum debut

VIERNES 7 DE ABRIL – CONVENTILLO CULTURAL ABASTO
Thomas Manuel de Anchorena 575, CABA. 21 hs.
Anticipadas $100 en Disquería Primal Scream (Pasaje Soria 5008, CABA).
En puerta $150.


La primera producción discográfica homónima de Verteramo Trio cierra una etapa y da comienza a otra. Con promedio de 10 años de experiencia, la banda consolida el proyecto con un disco de Blues que deja plasmado el camino recorrido por cada integrante. Integrada por Federico Verteramo en guitarra y voz, Christian Morana en bajo y Germán Pedraza en batería. Músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues. Con un sonido potente, grabado mayormente en vivo en Estudios del Parral, el disco busca replicar la contundencia que el grupo muestra en sus shows.

La producción del álbum estuvo a cargo de Julio Fabiani, guitarrista y compositor de la consolidada banda Tamesis y productor en otros importantes proyectos porteños de música afroamericana. Además, cuenta con destacados invitados como Guido Venegoni (Tamesis); Florencia Andrada, eminente cantante de Soul de Argentina; y el armonicista Jorge Costales, entre varios otros.

Las canciones que conforman la placa son en su mayoría de culto, dentro del género y la historia del Blues, rescatadas para reinterpretarlas desde la perspectiva de una banda que toca y vive en el siglo XXI, y así como también versiones de temas como el clásico de The Rolling Stones “Honky Tonk Women” y un tributo al genial Ray Charles con la interpretación vocal de Florencia Andrada en “(Night Time) is the right time”.

Temas: 1 – “Don´t say that no more” (Jimmy Reed) // 2 – “I got a rocket in pocket” (McAlpin – Jimmy Logsden) // 3 – “Mean old train” (Leroy Carr) // 4 – “Big legged woman” (Leon Russel – Chuck Blackwell) // 5 – “Honky tonk women” (Jagger – Richards) // 6 – “Letter to my girlfriend” (Eddie Guitar Slim Jones) // 7 – “Don’t lose your cool” (Albert Collins) // 8 – “Night time is the right time” (Nappy Brown) // 9 – “I´m going upside your head” (Jimmy Reed) // 10 – “Sleeping in the ground” (Sam Myers) // 11 – “Mala suerte amigo” (Verteramo Trío)

​El álbum será lanzado a la venta el mismo 7 de abril cuando será presentado en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de todos los invitados del mismo.

Verteramo Trio es una joven banda de Blues eléctrico de Buenos Aires, compuesta por y Federico Verteramo (guitarra y voz), Christian Morana (bajo) y Germán Pedraza (batería), músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues.

El proyecto integra su repertorio incorporando los sonidos del Blues clásico, mayormente “Chicago blues” y ritmos subgéneros como el boogie woogie, el jump y el swing, identificados como el “West Coast” de California.

Juntos o separados, el trío tuvo la oportunidad de acompañar a maestros del género como Lurrie Bell, Tail Dragger, Jimmy Burns, Dave Riley, Rip Lee Pryor, James Bolden, entre otros; y realizaron participaciones en importantes festivales como el “Mississippi Delta Blues Festival” en Brasil, el “Keep the blues Alive” de Uruguay o el “Vienna Blues Spring” de Austria, el cual repetirán en este 2017.

En abril de 2016 realizaron su primera gira por Europa con 14 conciertos en importantes festivales y salas como el “Vienna Blues Spring” de Austria, el Blues Club XLL de Holanda, La Coquette de Madrid, el Harlem Jazz Club de Barcelona, y otras importantes plazas en Francia y del resto de España.

Con esta primer gira como antecedente y ahora con el nuevo disco bajo el brazo, la banda iniciaría un nuevo tour europeo el 18 de abril con más de 20 shows por delante en países como Austria, Alemania, España, Francia y Hungría. A su regreso, continuará la presentación del disco debut por el Interior del país y limítrofes como Uruguay y Chile.

Anteriormente y en lo referente a material discográfico fueron seleccionados por la asociación de Blues de Argentina: “Blues en Movimiento” y participaron en la edición del disco “5 guitarras de blues” en 2013. Individualmente, integrando otros proyectos, también han participado en los discos de Blues en Movimiento; “Blues en español Vol. 1” en 2011 y “4 armónicas argentinas” en 2015.

A su vez, Federico Verteramo integra e integró otros importantes proyectos como Easy Babies, Ximena Monzon Band, Nacho Ladisa Blues Club y Junior Binzugna, editando discos con cada una de las agrupaciones.

Más info en:

https://www.facebook.com/verteramotrio

https://twitter.com/verteramotrio

https://www.instagram.com/verteramotrio

http://www.youtube.com/c/FedericoVerteramo

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *