EL LIBRO DEFINITIVO SOBRE EL MAESTRO DEL HORROR: “TODO SOBRE STEPHEN KING”

25/3/17

Todo sobre Stephen King
Ariel Bosi

Sinopsis

¿Sabías que Stephen King repitió curso cuando era niño? ¿O que su primer empleo fue en una gasolinera? ¿Habías oído alguna vez que solo cobró un dólar como anticipo por su novela Christine para que la editorial pudiese invertir dinero en autores noveles?

Todo sobre Stephen King nos descubre a uno de los autores más prolíficos y de mayor éxito de nuestro tiempo. Una obra llena de curiosidades y material inédito, imprescindible para entender el mundo del escritor que popularizó la pasión por la lectura: los primeros relatos que escribió de niño, sus poesías y sus novelas inacabadas; el viejo ejemplar de Lovecraft que marcó su vida; los objetos más buscados por los coleccionistas, el simbolismo de La Torre Oscura; su infancia en una caravana, con la pobreza siempre acechándole; el abandono de su padre; su personalidad introvertida; el grave accidente que casi acaba con su vida; el asiduo rechazo por parte de las editoriales y, por fin, como un giro del destino, el éxito y el reconocimiento merecidos cuando su mujer rescató de la papelera parte de un manuscrito que él había desechado: Carrie.

Si aún no eres un ferviente lector de Stephen King, no te preocupes, esta obra te convertirá en uno.

Ficha técnica

Título: Todo sobre Stephen King
Autor: Ariel Bosi
Sello: PLAZA & JANES
Idioma: Español
Temáticas: Historias y biografías, Ensayos literarios, Diccionarios y enciclopedias
Colección: Obras diversas
Edad recomendada: Adultos


Un repaso exhaustivo de la prolífica carrera Stephen King, el maestro del horror nacido en Maine, Bosi además de todas sus obras literarias recorre con igual pasión las diversas adaptaciones al cine y televisión que ha tenido la obra de King, las publicaciones bajo el seudónimo “Richard Bachman“, los trabajos inéditos, su banda “Rock Bottom Reminders”, sus cómics y los videogames basados en sus trabajos, además de los ilustradores que desde las portadas de sus libros ayudaron a (vender más) y acrecentar su leyenda.

Cercano a cumplir 70 años y con un impresionante body of work a lo largo de más de 40 años, Stephen King es una fuente inagotable de historias, que ha inspirado a otros escritores a seguir sus pasos (entre ellos su propio hijo, Joe Hill). Ariel Bosi, el autor, además de ser un incondicional de King, es el administrador de la página de Facebook “Todo Stephen King”, con más de 92.000 fans.

[perfectpullquote align=”full” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]«Desde que a mediados de la década de los setenta Stephen King publicó su primera novela, Carrie, el éxito del escritor no ha hecho más que aumentar, hasta tal punto que tanto su obra como su vida han generado centenares de publicaciones, incluyendo ensayos críticos, entrevistas, biografías, etc. No es casualidad: la vida del autor propicia un terreno fértil para ello. Sin lugar a dudas, se trata de una de esas historias que podría tener su propia película».[/perfectpullquote]

La enciclopedia procura no dejar nada afuera a la hora de repasar la extensa trayectoria y también se ocupa de su biografía -con la que arranca el libro- donde se habla de su infancia y adolescencia hasta llegar al matrimonio con su adorada, Tabitha y la publicación de su primera novela “Carrie” en 1974.

La saga “La Torre Oscura” tiene su capitulo especial donde el autor confecciona un pormenorizado análisis de la histora protagonizada por Roland Deschain, un repaso que resulta más que útil ahora que se viene la película.

Todo sobre Stephen King” es una enciclopedia sobre la vida y la obra completa de King que no se detiene solamente sus novelas, cuentos y ensayos, sino también en todas las ramas del arte que en sus historias se inspiraron.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *