Conferencia de prensa presentación del film Maracaibo

27/3/17

Por Hugo Duarte

Al terminar la función privada del film, en la misma sala, se realizó esta conferencia con la presencia del director, Miguel Angel Rocca, los actores principales Jorge Marrale y Mercedes Moran, junto a Matias Mayer, Nicolas Francella, Alejandro Paker y se sumó el co-guionista Maximiliano Gonzalez.

Abrió Rocca hablando de lo feliz que esta de poder estrenar pronto el film. Que lo había terminado justo para presentarlo en Pantalla Pinamar y que siempre se llega con la soga al cuello con la terminación para proyección.
A la pregunta de que les dejó el film dirigido a cada uno de los participantes, todos coincidieron con que es una visión muy realista de lo que puede suceder en una familia. Lo desgarradora que es la tragedia de la pérdida de un hijo y la culpa que esto conlleva, comentaron Marrale y Moran, a lo que Mayer y Francella coincidieron, remarcando que aún no son padres pero que lo vivido en el film fue de una vital importancia para ellos para poder entender esto
Ante la pregunta a Matias Mayer de porque siempre se muere en sus películas, contestó, que cree que morir en las películas le sale muy bien, y que por ello debe tener muchas vidas, y que no en todas sus intervenciones muere, ya que en su primera película comienza ya muerto, a lo que genero muchas risas entre los presentes.

Alejandro Paker viene de la comedia musical y comentó que se sintió muy bien en su personaje de asistente del cirujano, que remarcó el trabajo del director en que gran parte del film se relata con gestos y silencios, miradas cómplices, pocos diálogos, pero certeros. Que se sintió muy apoyado por Marrale.

El guionista contó que es la segunda película que escribe junto al director y que el guión que llegó a la pantalla fue la cuarta o quinta reescritura del mismo.

Filmada en zonas del conurbano y capital, en la cárcel de Lomas de Zamora, en una zona de monoblocks de capital y en las calles de la ciudad, con una rodaje que duró de seis semanas . Amena y distendida fue la conferencia del film Maracaibo.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *