Crítica: CLARA

28/3/17

Por Arturo LeBranca

La situación económico-social que atravesaba el país en el año 2001 es el escenario perfecto para poner en discusión quiénes somos. La falta de dinero ahogaba cualquier situación familiar, destruida hogares, amenazaba relaciones y, muchísimo más, atacaba la emocionalidad de las personas.

Es probable que Sofía Wilhelmi desprendiera varias preguntas para retratar un episodio tragicómico desde un hecho del que nadie fue ajeno. El diagnóstico de un cáncer neuronal es la raíz de todos los problemas que se originan en la obra.

Un marido intenta conseguir el dinero para la operación que puede salvar a su esposa, pero el único médico que puede ayudarla, rechaza el caso por contar, solamente, con el 75% del total. Ni la desesperación, ni los ruegos con promesas de pagar a cualquier precio el dinero restante, tocan el corazón de este profesional. Y es aquí, donde los valores morales entran en juego.

Clara propone un thriller episódico con similitudes al vodevil, los personajes que entran y salen para empeorar aún más la situación bajo el nombre de un personaje que jamás aparece en escena. El humor inunda todos los diálogos, esto permite que los personajes muten hacia lugares increíbles. La dupla Prim-Mattos intensifica el ritmo, lleva al público a carcajadas impensadas y resoluciones absurdas.

Todos tienen algo que esconder de sus vidas para ser unos simples títeres en una pelea de intereses, aunque se vuelve un manojo de enredos y malas decisiones; pero es acá donde nos preguntamos: ¿todo podría haberse evitado con un simple gesto de solidaridad?

8 de 10


Sábados 22:30 | El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960 | CABA | Buenos Aires
Entradas $ 250

Ficha Técnica:
Actúan: José Escobar – Agustín León Pruzzo – Ezequiel Tronconi – Francisco Prim – Claudio Mattos
Dramaturgia y dirección: Sofía Wilhelmi
Asistencia de dirección: Natalia García
Vestuario: Marina Claypole
Fotografía: Lau Castro
Diseño de luces: Diego Becker
Diseño gráfico: Petre
Diseño del espacio: José Escobar

 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *