NOVEDADES EN DVD de Marzo

UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE TRANSCURRIDOS MAS DE 10 AÑOS PONE LAS COSAS EN SU LUGAR
EL BEBÉ DE BRIDGET JONES


SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film EL BEBÉ DE BRIDGET JONES dirigido por Sharon Maguire, realizadora británica quien ya había realizado la primera película de esta saga: “El diario de Bridget Jones”, pero que no participó en su secuela “Bridget Jones: Al borde de la razón” que dirigió tres años después Beeban Kidron. El personaje de Bridget Jones nació en la columna que tenía Fielding en el periódico London’s Independent, aunque más tarde la autora escribiría la famosa novela. Con un presupuesto de 35 millones recaudó a nivel global mas de 210 millones. El rodaje empezó 15 de septiembre de 2015 y finalizó el 27 de noviembre, aunque algunas tomas volvieron a grabarse en enero de 2016. Entre las localizaciones se encuentran distintos lugares de Londres, Buckinghamshire y Berkshire (Inglaterra) y Dublín (Irlanda). Recibió la Mención Especial a Sharon Maguire y a Renée Zellweger de la Alianza de Mujeres Periodistas de Cine.

La atolondrada Bridget Jones, ahora con los 40 recién cumplidos, está soltera de nuevo. Decidida a comenzar una nueva etapa en su vida, alejada de los excesos y de la constante depresión, ha adoptado una actitud más positiva, se mantiene en forma yendo al gimnasio y se rodea de viejos amigos, y también de algunos nuevos. Además, en su carrera profesional se estrena como productora de un informativo de televisión. Por una vez, Bridget tiene todo bajo control. Pero entonces su vida amorosa da un giro inesperado cuando conoce al carismático Jack Qwant, un nuevo pretendiente que es todo lo contrario que su ex, Mark Darcy. Las cosas se complicarán más todavía cuando Bridget reciba una noticia que lo cambiará todo por completo: está embarazada. Y por si fuera poco, no se sabe de quién es el bebé, porque las posibilidades son, al cincuenta por ciento, o su eterno enamorado Mark o su nuevo interés amoroso, Jack.

Sharon Maguire (28 de noviembre de 1960, Coventry, Reino Unido). Estudió literatura inglesa y drama en la Universidad de Aberystwyth, en Gales, de 1979-1983. Ha dirigido para la Televisión episodios de “The Media Show” (TV Series, 1990), “The Late Show” (TV Series Documental, 1992-1993), “Bookmark” (TV Series, 1995-1996), “Omnibus” (TV Series Documental, 1997). El videoclip de la banda R.E.M. “Losing My Religion [acoustic]” (1991). Ha dirigido estos films: “The Thing Is… Babies” (Telefilm Documental, 1991), “The Thing Is… Hotels” (Telefilm Documental, 1991), “Yo Picasso” (Telefilm Documental, 1994), “El diario de Bridget Jones” (2001), “Incendiario” (2008), “Me llaman loca” (Telefilm, 2013) Varias directoras, Episodio “Allison”, EL BEBÉ DE BRIDGET JONES (2016) y “Longbourn” (2017).

FICHA TÉCNICA
EL BEBÉ DE BRIDGET JONES (“Bridget Jones’s Baby”, Reino Unido-Irlanda-Francia-EUA, 2016).
Dirección: SHARON MAGUIRE. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, DEBRA HAYWARD. Producción ejecutiva: AMELIA GRANGER, LIZA CHASIN, HELEN FIELDING. Guión: HELEN FIELDING, EMMA THOMPSON, DAN MAZER. Música: CRAIG ARMSTRONG. Fotografía: ANDREW DUNN. Montaje: MELANIE ANN OLIVER. Diseño de producción: JOHN PAUL KELLY. Dirección artística: DAVID HINDLE, JONATHAN HOULDING. Vestuario: STEVEN NOBLE. Maquillaje: JAN SEWELL. Sonido: GLENN FREEMANTLE, RASHAD OMAR, ADAM SCRIVENER. Efectos especiales: CHRIS REYNOLDS, TOM PAINE. Efectos visuales: SIMON HUGHES, NOGA ALON STEIN, OLIVER WHITWORTH. Duración: 122′. Distribuye: SBP WPRLDWIDE.
Intérpretes: RENÉE ZELLWEGER (Bridget Jones), COLIN FIRTH (Mark), PATRICK DEMPSEY (Jack), JIM BROADBENT (Papá), GEMMA JONES (Mamá), EMMA THOMPSON (Dr Rawlings), SHIRLEY HENDERSON (Jude), SALLY PHILLIPS (Shazzer), SHIRLEY HENDERSON (Jude), JAMES CALLIS (Tom)

UN THRILLER DRAMÁTICO SOBRE LAS TELECOMUNICACIONES, LAS FINANZAS Y LA CRISIS NEOLIBERAL
EL MAESTRO DEL DINERO


SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film EL MAESTRO DEL DINERO dirigido por Jodie Foster, actriz y esporádicamente realizadora con una premiada opera prima: “Mentes que brillan”. Con este su cuarto largometraje contó con un bajo presupuesto si destacamos que sus dos protagonistas son los célebres Julia Roberts y George Clooney, Costó 27 millones de dólares y ha recaudado a nivel mundial 93 millones. El rodaje se ha desarrollado en Kaufman Astoria Studios (Queens), Nueva York y en Wall Street, el Distrito Financiero de Manhattan. Participó en la Sección oficial de largometrajes (Fuera de concurso) en el Festival de Cannes.
Lee Gates es un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn. Con un desarrollo de la acción a tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras.

Jodie Foster (19 de noviembre de 1962, Los Angeles, California, EUA). Comenzó actuando en comerciales a los tres años. Trabajó de niña en films notables dirigidos por grandes directores como “Alicia ya no vive aquí” (1974) y “Taxi Driver” (1976) ambas de Martin Scorsese, y “Bugsy Malone” (1976) de Alan Parker. Ganó dos veces el Oscar como mejor actriz en “Acusados” (1988) de Jonathan Kaplan y en “El silencio de los inocentes” (1991) de Jonathan Demme. Ha dirigido el episodio “Do not open the Box” (1988) de la Serie de TV “Historias del lado oscuro”, el Capítulo 22 (2014) de la Serie de TV “House of Cards”, y los episodios “Lesbian Request Denied” (2013) y “Thirsty Bird” (2014) de la Serie de TV “Orange Is the New Black”. Sus films: “Mentes que brillan” (1991) – directora y actriz, “Feriados en familia” (1995) – directora y productora, “La doble vida de Walter” (2011) – directora y actriz, EL MAESTRO DEL DINERO (2016) – solo directora. Ha dicho: “Cuando era niña y empecé a trabajar como actriz, casi no había mujeres en la industria del cine, salvo alguna que otra supervisora de script. Esto ha cambiado muchísimo. La transformación es mucho más evidente en el terreno del cine independiente o de la televisión que en la industria del cine, pero el proceso es imparable”.

FICHA TÉCNICA
EL MAESTRO DEL DINERO (“Money Monster”, Estados Unidos, 2016).
Dirección: JODIE FOSTER. Producción: GEORGE CLOONEY, LARA ALAMEDDINE, GRANT HESLOV, DANIEL DUBIECKI. Producción ejecutiva: KERRY ORENT, TIM CRANE, REGINA SCULLEY, BEN WAISBREN. Guión: JIM KOUF, JAMIE LINDEN y ALAN DIFIORE. Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE. Música: DOMINIC LEWIS. Montaje: MATT CHESSE. Diseño de producción: KEVIN THOMPSON. Dirección artística: DEBORAH JENSEN. Vestuario: SUSAN LYALL. Maquillaje: BJÖRN REHBEIN, JUDY CHIN, KERRIE SMITH. Sonido: LUKE DUNN GIELMUDA, BRANDON PROCTOR, CHRIS GRIDLEY, STEVE SLANEC. Efectos visuales: MATTHEW W. BRUCELL, LUKE DITOMMASO, JUSTIN R. LEVINE, JOSHUA SACAVAGE. Duración: 98′. Distribuye: SBP WORLDWIDE.
Intérpretes: GEORGE CLOONEY (Lee Gates), JULIA ROBERTS (Patty Fenn), JACK O’CONNELL (Kyle Budwell), CAITRIONA BALFE (Diane Lester), DOMINIC WEST (Walt Camby), LENNY VENITO (Lenny el camarógrafo), GIANCARLO ESPOSITO (Capitán Marcus Powell), OLIVIA LUCCARDI (Arlene), EMILY MEADE (Molly), CHRISTOPHER DENHAM (Ron Sprecher)

UN THRILLER CON AIRE DE WESTERN SOBRE EL PASADO SINIESTRO DE UN MILITAR
KÓBLIC


Transeuropa presenta en DVD el film KÓBLIC dirigido por Sebastián Borensztein, guionista y director de reconocida trayectoria quien vuelve a trabajar junto a Ricardo darín a quién ya había dirigido en “Un cuento chino”. El rodaje se llevó a cabo entre el 21 de julio y el 13 de septiembre de 2015 en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires y también en Madrid. La película ha sido doblemente premiada en el Festival de Málaga (España) con la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto para Óscar Martínez y la Biznaga de Plata deluxe a la mejor fotografía de Rodrigo Pulpeiro. Solo en Argentina el film superó los 300 mil espectadores.

1977, uno de los años más sangrientos de la última dictadura argentina. Tomás Kóblic es un oficial de la Armada que ha pilotado uno de los vuelos de la muerte. Atormentado por la terrible experiencia de lanzar los cuerpos de los prisioneros al mar, toma una drástica decisión que marcará su vida para siempre. Kóblic decide desertar y esconderse en Colonia Elena, un pueblo de la Pampa argentina, huyendo de sus propios compañeros, abrumado por el conflicto moral que se ha visto obligado a vivir. Se hace entonces pasar por piloto fumigador, con el objetivo de no llamar la atención de los escasos habitantes del pueblo, y en particular del comisario Velarde. Pero Kóblic acabará reencontrándose con su pasado y tendrá que enfrentarse a una situación que no creía que iba a vivir.

Sebastián Borensztein (22 de abril de 1963. Buenos Aires, Argentina). Graduado en la Universidad del Salvador en la carrera de Ciencias de la Comunicación y formado como director de actores en la escuela de Augusto Fernandes. Fue pionero en la realización de episodios de televisión con tratamiento cinematográfico. En el año 2000 fue distinguido con el premio Konex como uno de los cinco mejores directores de la década. Ha dirigido para televisión. Como actor trabajó en “Chicos ricos” (2000) de Mariano Galperín, “El delantal de Lili” (2003) de Mariano Galperín, “La mitad negada” (2003) de Augusto Fernandes y “Futuro perfecto” (2007) de Mariano Galperín. Ha dirigido y escrito el guión para cine de los largometrajes “La suerte esta echada” (2005), “Un cuento chino” (2011) y KÓBLIC (2016). Sobre el film ha dicho: “Kóblic es un personaje de cine negro, pero metido en un thriller con estructura de western, así la describiría. El cine negro en sí recurre poco y nada al paisaje exterior y a la naturaleza, cosa que sí ocurre en esta película”.

FICHA TÉCNICA
KÓBLIC (Argentina – España, 2016)
Dirección: SEBASTIÁN BORENSZTEIN. Producción: AGUSTÍN BOSSI, PABLO BOSSI, JUAN PABLO BUSCARINI, SEBASTIÁN BORENSZTEIN, AXEL KUSCHEVATZKY, JOSÉ IBÁÑEZ, MIKEL LEJARZA. Producción ejecutiva: BÁRBARA FACTOROVICH. Guión: SEBASTIÁN BORENSZTEIN y ALEJANDRO OCÓN. Fotografía: RODRIGO PULPEIRO. Música: FEDERICO JUSID. Montaje: PABLO BLANCO y ALEJANDRO CARRILLO PENOVI. Dirección de arte: DARÍO FEAL. Vestuario: CRIS MENNELLA. Maquillaje: ALBERTO MOCCIA. Sonido: NICOLAS DE POULPIQUET, VICTORIA FRANZAN, JUAN FERRO. Efectos especiales: FEDERICO CUEVA. Efectos visuales: MARIO GONZÁLEZ LÓPEZ, ISABEL LUCAS, ALEJANDRO VALENTE. Duración: 93′. Distribuye: SBP.
Intérpretes: RICARDO DARÍN (Capitán Kóblic), OSCAR MARTÍNEZ (Comisario Velarde), INMA CUESTA (Nancy).

UN FILM ESTREMECEDOR QUE MEZCLA EL THRILLER Y EL TERROR QUE NO DA RESPIRO
NO RESPIRES


SBP WORLDWIDE presenta en DVD el film NO RESPIRES dirigido por Fede Alvarez, siendo este el segundo largometraje de este realizador uruguayo de quien previamente se conoció “Posesión Infernal”, remake del clásico de Sam Raimi “Evil Dead: Diabólico” (1981). Precisamente el director de “Noche alucinante”, “El ejército de las tinieblas”, “Darkman” y la primera saga de “El hombre araña”, fue el productor de ambos films. Con un presupuesto de 10 millones de dólares ha recaudado a nivel mundial 157 millones. El rodaje se realizó en Detroit, Michigan, EUA y Stern Film Studio, Pomáz y Budapest, Hungría. Ha sido galardonado como el Mejor Film de Terror del Año de los Premios Golden Schmoes y el Mejor montaje de los Premios Fright Meter.

Decidida a escaparse de su madre maltratadora y salvar a su hermana menor de sumirse en una existencia sin futuro como la suya, Rocky no tiene límites a la hora de preparar su huida. Junto a sus amigos Alex y Money ha llevado a cabo un par de hurtos muy bien planificados para hacerse con el dinero suficiente para marcharse de casa y dejar atrás su Detroit natal. Pero estos robos de poca monta no han rendido muchos frutos y cuando se enteran de que hay un hombre ciego poseedor de una pequeña fortuna viviendo en una casa abandonada, los tres amigos deciden dar su último –y más ambicioso– golpe. Pero el plan se frustra cuando el que fuera la víctima resulta ser mucho más terrorífico de lo que nunca imaginaron.

Fede Alvarez (9 de febrero de 1978, Montevideo, Uruguay). Director, productor, guionista y editor. Dirigió el episodio “La Conquista” (2014) de la Serie de TV “From Dusk Till Dawn: The Series”. Ha dirigido los siguientes films: “Los Pocillos” (Corto, 2001), “El Último Alevare” (Corto, 2003), “El Cojonudo” (Corto, 2005), “Ataque de pánico” (Corto, 2009), “Posesión Infernal” (2013), NO RESPIRES (2016) y “The Girl in the Spider’s Web” (2018). Ha comentado: “Con Sam Raimi decidimos repetir. Sam ha sido un gran mentor para mí. No solo es un gran director y productor. Realmente es un fan y entiende perfectamente a su audiencia. Me encanta el género del terror. Pero esto es algo más complejo. Cada uno de los sustos está basado en la situación y en cosas que realmente podrían ocurrir. A mí eso me da mucho más miedo”.

FICHA TÉCNICA
NO RESPIRES (“Don’t Breathe”, Estados Unidos, 2016).
Dirección: FEDE ÁLVAREZ. Producción: SAM RAIMI, ROBERT G. TAPERT, FEDE ALVAREZ. Producción ejecutiva: J.R. YOUNG, ERIN WESTERMAN, NATHAN KAHANE, JOE DRAKE, MATHEW HART. Guión: FEDE ÁLVAREZ Y RODO SAYAGUES. Fotografía: PEDRO LUQUE. Música: ROQUE BAÑOS. Montaje: ERIC L. BEASON, LOUISE FORD, GARDNER GOULD. Diseño de producción: NAAMAN MARSHALL. Dirección artística: ADRIENN ASZTALOS, ERICK DONALDSON. Vestuario: CARLOS ROSARIO. Maquillaje: IVÁN POHÁRNOK, CARLA VICENZINO. Sonido: CSABA MAJOR, CHRISTOPHER BONIS, JONATHAN MILLER. Efectos especiales: STEVE CATHERMAN, GABOR KISZELLY. Efectos visuales: ALEJANDRO DAMIANI, APARATO, JUAN JOSÉ LÓPEZ. Duración: 88′. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: JANE LEVY (Rocky), DYLAN MINNETTE (Alex), STEPHEN LANG (el hombre ciego), DANIEL ZOVATTO (Money), FRANCISKA TÖRÖCSIK (Cindy), JANE MAY GRAVES (Rebecca), EMMA BERCOVICI (Diddy), JON DONAHUE (Mathew), KATIA BOKOR (Ginger), SERGEJ ONOPKO (Trevor).

UNA EPOPEYA CONTEMPORANEA CUANDO UN HOMBRE SE CONVIERTE EN HÉROE
SULLY- HAZAÑA EN EL HUDSON


SBP WORLDWIDE presenta en DVD y Blu Ray el film SULLY- HAZAÑA EN EL HUDSON dirigido por Clint Eastwood, el gran actor y director californiano quien es la primera vez que dirige a Tom Hanks. El film está basado en la historia real sobre el aterrizaje forzoso realizado por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger, a partir de la autobiografía escrita por el verdadero protagonista junto al periodista Jeffrey Zaslow, titulada “Highest Duty: My Search for What Really Matters”. El rodaje tuvo lugar en Nueva York y en Atlanta, Georgia. Ha sido considerada por la National Board of Review (NBR) una de las Mejores 10 películas del año al igual que el American Film Institute (AFI).

El 15 de enero de 2009 el mundo entero fue testigo del llamado “Milagro en el Hudson”, un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett “Sully” Sullenberger. Él logró aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores. Sully salvó la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña se convirtió en un héroe nacional. Pero un drama posterior afectó a su reputación y Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido.

Clint Eastwood (31 de mayo de 1930. San Francisco, California, EUA). Ha trabajado como actor, director, productor, guionista, músico y compositor. Para la banda sonora del filme, Clint Eastwood ha elegido como compositor al pianista de jazz francés Christian Jacob. Además, esta vez Eastwood, gran fan del jazz y también compositor de temas para otros de sus films, ha compuesto el tema “Flying Home”, que interpreta The Tierney Sutton Band. Ha comentado: “Si Sully hubiera sido juzgado por otros pilotos la cosa hubiera sido distinta. La película es una reflexión sobre cómo funciona el sistema y en manos de quién dejamos las decisiones. Hay un factor humano que una máquina, por perfecta que sea, no podrá calibrar jamás. No hay un manual para resolver determinados problemas. Hay cuestiones como la velocidad y el estado del tiempo que son muy concretas, pero la realidad es que ese hombre le salvó la vida a más de 150 personas. Cuando conocí a Sully y estuve con su familia, pude imaginarme perfectamente la angustia que habían vivido al ser cuestionados de esa manera. Yo no tengo ninguna duda: es un héroe”.

FICHA TÉCNICA
SULLY- HAZAÑA EN EL HUDSON (“Sully”, Estados Unidos, 2016).
Dirección: CLINT EASTWOOD. Producción: CLINT EASTWOOD, ALLYN STEWART, FRANK MARSHALL, TIM MOORE. Producción ejecutiva: STEVEN MNUCHIN, KIPP NELSON, BRUCE BERMAN. Guión: TODD KOMARNICKI. Basado en el libro “Highest Duty” de CHELSEY SULLENBERG y JEFFREY ZASLOW. Fotografía: TOM STERN. Música: CHRISTIAN JACOB, TIERNEY SUTTON BAND. Montaje: BLU MURRAY. Diseño de producción: JAMES J. MURAKAMI. Dirección artística: RYAN HECK, KEVIN ISHIOKA. Vestuario: DEBORAH HOPPER. Maquillaje: LUISA ABEL, PATRICIA DEHANEY. Sonido: JOSÉ ANTONIO GARCIA, TOM OZANICH, BUB ASMAN, JASON KING. Efectos especiales: STEVE RILEY, ROSS YOUNG. Efectos visuales: SAVIO ADARSH, MARK CURTIS, EDAN HOPPER. Duración: 96´. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: TOM HANKS (Chesley ‘Sully’ Sullenberger), AARON ECKHART (Jeff Skiles), LAURA LINNEY (Lorrie Sullenberger), ANNA GUNN (Dr. Elizabeth Davis), JERRY FERRARA (Michael Delaney), AUTUMN REESER (Tess Soza), SAM HUNTINGTON (Jeff Kolodjay), HOLT MCCALLANY (Mike Cleary).

LOS SIETE MAGNÍFICOS SBP
Director: Antoine Fuqua.
Elenco: Denzel Washington – Chris Pratt – Ethan Hawke
Audio: Inglés – Español – Francés
Sub: Inglés – Español – Francés
Duración: 133 min.
Estreno en cines: 22/09/2016
Sinopsis: En esta versión moderna de la historia clásica, dirigida por Antoine Fuqua, la gente desesperada del pueblo de Rose Creek contrata la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, cuando su comunidad cae bajo el mortífero yugo del empresario industrial Bartholomew Bogue. Conforme el pueblo se prepara para la violenta confrontación final, estos siete mercenarios descubren que luchan por mucho más que dinero.

ANGRY BIRDS – LA PELÍCULA SBP

Directores: Clay Kaytis, Fergal Reilly.
Audio: Inglés – Español – Francés
Sub: Inglés – Español – Francés
Duración: 97 min.
Estreno en cines: 12/05/2016
Basada en la colección de videojuegos “Angry Birds”, la historia se desarrolla en una isla poblada por aves felices que no vuelan. En este paraíso, Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes, serán estos tres marginados los que averigüen qué traman los extraños visitantes.

LA QUINTA OLA SBP

Director: J Blakeson.
Elenco: Chloe Grace Moretz – Nick Robbinson – Maria Bello
Audio: Inglés – Español
Sub: Inglés – Español
Duración: 112 min.
Estreno en cines: 21/01/2016
Sinopsis: Cuatro olas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferas casi han extinguido a la población de la Tierra. En este mundo de terror y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz) huye desesperadamente, tratando de salvar a su hermano menor. Conforme se prepara para la inevitable – y letal – quinta ola, Cassie hace equipo con otro joven quien puede ser su última esperanza… si es que puede confiar en él.

MIEDO PROFUNDO SBP

Director: Jaume Collet-Serra.
Elenco: Blake Lively, Óscar Jaenada y Brett Cullen.
Audio: Inglés – Español – Japonés
Sub: Inglés – Español – Japonés
Duración: 86 min.
Estreno en cines: 25/08/2016
Sinopsis: En este intenso thriller, Nancy (Blake Lively) surfea en una playa recóndita, sin saber que se encuentra en el territorio de un gran tiburón blanco. Aunque está varada a tan solo 180 m de la orilla, Nancy se enfrentará a la máxima lucha de vida o muerte, en la que necesitará todo su ingenio, valor y fortaleza para sobrevivir.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *