Presentación de SUPERMAX en el Centro Cultural Kirchner

31/3/17

Por Patricio Paludi

La maravillosa Cúpula del Centro Cultural Kirchner fue el lugar elegido para realizar la presentación para prensa local e ilustres invitados de la nueva miniserie “Supermax”. Una coproducción entre la TV Pública y la Red Globo de Brasil.

“Después de estar largos años clausurada a raíz de un sangriento motín, una de las más antiguas y famosas cárceles del continente, anclada en medio de un desierto infinito, vuelve a abrir sus puertas convertida en el imponente escenario de un reality show. Durante las 24 horas del día la trama acompaña los desafíos físicos y psicológicos extremos que ocho participantes deben superar para hacerse con el premio de dos millones de dólares. Pero antes que nada, el verdadero límite que deberán afrontar será sus propias obsesiones, culpas y miedos”.

El ambicioso proyecto está formado por 10 episodios dirigidos por el aclamado Daniel Burman (El Abrazo Partido, El Rey del Once), uno de los autores más personales y consagrados de nuestro cine que en “Supermax” encuentra un enorme desafío donde deberá demostrar su versatilidad como cineasta. Algo así como si a Woody Allen le dieran a dirigir una película de Los Vengadores. Será muy interesante para los espectadores cinéfilos ver como el creador de comedias tan íntimas y cotidianas como “El Nido Vacío” y “Derecho de Familia” da vida a esta locura violenta y vertiginosa que propone la historia del reality “Supermax”.

A juzgar por las imágenes que ya se pueden ver en el tráiler de la serie y en un interesante backstage titulado “Esto es Supermax” la tarea está cumplida con mucho éxito. Si el director elegido es una gran motivación para comenzar a seguir la serie, cuando uno descubre el impresionante elenco internacional que dará vida a los personajes, ya no quedan dudas que Supermax es uno de esos mega-proyectos que nadie puede perderse. Un dream team de artistas encabezados por Cecilia Roth y Antonio Birabent, con una participación especial del español Santiago Segura y con grandes figuras del medio local como Laura Novoa, Guillermo Pfening, Cesar Troncoso, Ruben Cortada, Juan Pablo Geretto y Nicolas Gold, entre otros.

La cita con Supermax comienza el próximo Martes 4 de Abril a las 22 horas por la TV Pública, y a partir de ese momento todos los martes en el mismo horario se podrá ver un capitulo estreno, sumada a una repetición semanal los días domingos siempre a las 22.

Fotos: Matías Moraes

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *