FOTOS: GUACO en Argentina

31/3/17

La más reconocida banda venezolana llegó por primera vez a la Argentina para presentarse en Museum el sábado pasado. Lo trascendental de esta banda de gaiteros es que de ellos se ha llegado a decir que la historia de la gaita se divide en antes y después de «Los Guaco». Aunque, esto era lo que criticaban los sectores más tradicionales de la gaita —y que nunca les han perdonado—, este grupo cambió al zuliano ritmo que se tocaba con tambora, furro, cuatro y charrasca, pero que ahora se toca como ellos lo hacían en sus comienzos: su legado desde los 70 fue la introducción de guitarra y pianos eléctricos, bongos, conga y cencerro.

Guaco viene tocando en Miami, Puerto Rico, Bogotá, Estados Unidos, Japón y Europa y ahora por primera vez en Argentina y Chile. Todo este recorrido, les dió la oportunidad de compartir escenario con grandes de la música: Rubén Blades, Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Elvis Crespo, Oscar D’ León, el grupo Guayacán, entre otros.

La Súper Banda de Venezuela recibió tres galardones en la 5ª Edición Premios Pepsi Music y ganó por primera vez el Grammy Latino 2016 a mejor Album Tropical.


Fotos: Matías Moraes


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *