Novedades de ME GUSTA LEER ARGENTINA

El bazar de los malos sueños
Stephen King

Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes… Un preciado regalo del autor a sus lectores.

Sinopsis

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»

Stephen King

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.

Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.


Construir al enemigo
Umberto Eco

Piezas que nacieron de un encargo o del puro divertimento donde Umberto Eco habla de los temas más variados, paseando con desenvoltura desde la literatura a la política o la astronomía, y donde cada escrito se convierte en una pequeña lección para el que lo lee.

Sinopsis

Umberto Eco habla de estas piezas, que nacieron del encargo o del puro divertimento, como “textos de ocasión”. Así, el libro va enlazando temas que en apariencia son muy lejanos: desde escritos sobre Dan Brown, Barack Obama, Angela Merkel, pasando por una mirada renovadora sobre el Ulises, de Joyce, hasta un texto que aborda el tema de Wikileaks y el poder del silencio en una sociedad dominada por el escándalo. Construir al enemigo es, en síntesis, el mejor ejemplo de una inteligencia privilegiada puesta al servicio de esos lectores que a la vida le piden algo más que titulares de periódicos.

La prensa ha dicho…

«La figura de Umberto Eco es tanto mayor cuanto más tiempo pasa.»

Vicente Verdú, El País


Urquiza, el salvaje
El traidor que constituyó una nación
Hernán Brienza

La vida de Justo José de Urquiza, signada por la tración, es también la de un país y una región. En una época signada por la violencia, las trágicas muertes de sus protagonistas y la sucesión de hechos fundacionales, Urquiza fue tal vez el último caudillo y el forjador de la nación argentina. Hernan Brienza relata esta historia con la pasión que los hechos merecen.

Sinopsis

La vida de Justo José de Urquiza no es sólo el inicio en una política con nuevos paradigmas. Después de él quedaron sellados para siempre los destinos del Río de la Plata. Es la figura central para comprender la organización nacional y el desenlace de la larga guerra civil en la región.

Allí, en el filo de la historia, Urquiza construye una nación. En un momento en el que las decisiones políticas, militares y sociales provienen más del encadenamiento de los hechos que de la estrategia fría. Una época de crímenes y muertes trágicas de los protagonistas que entretejen la trama de la política.

¿Traidor o traicionado? El triunfador de Caseros es, al mismo tiempo, el último caudillo y el líder que constituyó una nación. Y que marcó un eje vertebrador de nuestra historia, desde sus primeros pasos, que está signado por la traición.

Con una prosa deslumbrante, Hernán Brienza nos acerca a un hombre apasionado en una era turbulenta, de cambios valientes.


El cepillo del rey
Pedro Mairal

Una historia con una princesa absolutamente fuera de lo común.

Sinopsis

Esta es la historia de una princesa rebelde que no quiere casarse con los candidatos que le presentan sus padres, y se escapa del palacio cada vez que puede. En uno de sus paseos se encuentra con un cocodrilo que tiene mal aliento y los dientes muy sucios. Por suerte, la princesa consigue un cepillo para resolverle el problema y gracias a eso se vuelven amigos inseparables. ¿Podrá ayudarla el cocodrilo a escaparse del casamiento?

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *