Crítica: NOTICIAS DE LA FAMILIA MARS (9na edición de Les Avant-Premières, Ciclo de Cine Francés)

9/4/17

Por Natacha Mell

Este film que participa de la Semana de Avant-Premieres de cine francés 2017 nos trae una historia pequeña pero que desde un relato casi paródico nos invita a reflexionar sobre las relaciones humanas.

Los Mars son una familia en la cual sus integrantes tienen entre ellos vínculos complejos. Philippe Mars es un ingeniero informático que a duras penas puede con ese entorno familiar. Está separado y tiene dos hijos adolescentes con los que le cuesta relacionarse. Es esquemático y rutinario. La aparición de un personaje poco común en apuros provocará cambios en su vida.

El título en francés Des nouvelles de la planete Mars, nos vincula con el planteo de la película, una familia, un mundo, los Mars, el planeta Marte, la metáfora del sueño del astronauta y su búsqueda. La necesidad del desequilibrio para lograr el equilibrio, el borde entre lo normal y lo que no lo es, entre lo que se espera socialmente y los deseos.

La película dirigida por Dominik Moll transita ese delicado hilo que va desde lo grotesco a lo costumbrista con una historia rayana a la locura y la irrealidad, con personajes queribles por lo patéticos. Los actores encarnan con soltura esos seres que buscan el amor y la comprensión, sin desbordes histriónicos.

Muchos temas de la realidad van apareciendo a lo largo de la historia. Las relaciones laborales, los medios y el manejo de la información, la amistad, el compromiso, la moda del vegetarianismo y la incomunicación, entre muchos otros.

La fotografía de tonos apagados, y la música, apoyan esta propuesta que sale airosa del desafío de la mezcla de géneros que propone esta comedia dramática de tono oscuro y humor denso. Recomendada para pasar un buen momento y seguir conversando en una charla de café.

9 de 10


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *