Crítica: ESKOFF

11/4/17

Por Rocio Florencia Duarte

ESKOFF, el unipersonal humorístico de Marcelo Katz,  dirigido por Martín Joab. Todos los viernes a las 22:30 horas, Sensato te da la bienvenida al teatro La Carpintería ubicado en Jean Jaurés 858. En este entretenido unipersonal están garantizadas las risas y carcajadas. Marcelo Katz interactúa con el público, consigo mismo y con elementos de una manera impecable.

En el centro de la escena el personaje arrastra un carrito que abarca un mundo y resume su historia. Sensato (Katz) se dirige a Eskoff y narra su camino hacia el lugar donde piensa enterrar a Irimeo (Katz).Quiere sacarse de encima al personaje que él mismo creo para sus rutinas de varieté y que se le fue de las manos. Katz encarna a los dos. En este trayecto, el recuerdo y la memoria de sus inicios en el arte, es la constante de su discurso. Un mundo con alma de niño creado por adultos para un público familiar.

Tarareando una canción, al compás de su guitarrino, con objetos que salen entre pliegues y bolsillos de ese carrito, Sensato te invitará a acompañarlo en su entretenido viaje. De esta manera emprenderás un camino en el cual el personaje pasará por estados de cansancio, alegría, tranquilidad, melancolía, resignación, dramatismo y hasta pequeños momentos de ira. Una interacción sutil, que sin incomodar, integra al espectador con este fantástico mundo creado por Katz-Joab.

El personaje narrará su historia, revelará sus conflictos, compartirá anécdotas y vivencias compartidas con su padre, transmitirá sus emociones y jugará con el público sin caer en una simple narración. En este unipersonal Marcelo Katz se luce dando vida a más de un personaje, manipulando objetos, bailando, cantando, ejecutando instrumentos musicales en vivo, demostrando destreza física y muy buen manejo del lenguaje corporal llevando adelante la historia de un actor y la conflictiva relación con el personaje cómico que el mismo creo. Una comedia con el toque justo entre la emoción, el dramatismo y las risas, que tiene variedad de gags y recursos ligados al texto. Manipulación de objetos, instrumentos excéntricos y extravagantes, máscaras, teatro de sombras chinescas, títeres y diversos efectos visuales.

De este modo, y como bien dice el personaje “lo importante es lo que le pasa al público”, quienes recorrerán el camino entre risas, sorpresas e intrigas en un trayecto en el que no faltará musicalización, pasando por varios géneros, desde música circense hasta romántica, acompañados en todo momento por iluminación muy adecuada y acorde al momento y sentimientos transmitidos.


Ficha técnico artística
Autoría: Martín Joab, Marcelo Katz

Intérpretes: Marcelo Katz
Máscaras: Marcela Alonso
Maquillaje: Dino Balanzino
Diseño de vestuario: Isabel Gual
Diseño de escenografía: Isabel Gual, Gerardo Porión
Diseño de luces: Fernando Berreta
Realización de escenografia: Isabel Gual, Ailín Kirjner, Gerardo Porión
Redes Sociales: Juan Gabriel Yacar
Realización de vestuario: Florencia Dawoser, Isabel Gual
Fotografía: Hernán Paulos
Diseño gráfico: Andrés Kyle
Entrenamiento Con Objetos: Caro Ruy
Asesoramiento coreográfico: Valeria Narvaez
Asistencia técnica: Yamil Zeid
Asistencia de dirección: Daniela Alas, Malu Tarrau
Prensa: Debora Lachter
Producción ejecutiva: Suky Martinez
Producción: Katz&joab
Dirección musical: Javier Estrin
Dirección: Martín Joab

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *