Crítica: UN GOLPE CON ESTILO

13/4/17

Por Hugo Duarte

Hay una primera versión de este film, que en 1980 Ganó en el Festival de Venecia el premio a Mejor Actor compartido por los tres ancianos de la historia, Art Carney (Al), Lee Strasberg (Willie) y George Burns (Joe)
Esta remake que lleva el mismo nombre que la primera versión Going in Style, está interpretada por Michael Caine ( Al ) Morgan Freeman ( Willie ), Alan Arkin ( Joe ), y tiene el mismo estilo de la primera, conserva el conflicto central del film pero se diferencia y mucho de aquella primera versión.

El film trata sobre tres jubilados que se encuentran con la desesperante situación que el banco les embargan sus bienes por falta de pago, esto se debe a que el lugar donde trabajaban ya no les paga más el seguro, presenta quiebra y se retira del país. Con cartas de los bancos intimidatorias que tiene que pagar o les quitaran las viviendas, estos tres amigos deciden robar un banco para así saldar las deudas y poder vivir un poco mejor. A partir de esto se desatara una pesquisa en busca de esto tres ladrones.

En esta versión 2017, a diferencia de la primera, se hace un cuestionamiento hacia el sistema bancario y la forma de tratar a sus clientes. También está presente el uso de las nuevas tecnologías para el reencuentro familiar y para la investigación policial.

Comparando ambas películas, la tecnología de entonces era prácticamente nula. Ahí radica la primera gran diferencia y en un cambio sustancial de la historia con un final diferente esta la otra.

Hay un sketch en esta versión que nos remite a un film de lo ´80 muy conocido. Aquí está más orientada a la diversión, a la nostalgia, y a pasar un muy buen momento con estos tres grandes actores. Además esta la inclusión de un nuevo personaje interpretado por Ann-Margret (Annie) muy entretenido y que se gana la aceptación del espectador.

Para pasar un grato momento y encontrar muy buenas actuaciones de estos consagrados actores que por momentos emociona.

9 de 10


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *