Leo Caruso & Club Mondrian en el ciclo Jazz Voyeur

18/4/17

Un lugar único y mágico en la ciudad. En el corazón de la Recoleta y debajo del lujoso Hotel Melia Recoleta Plaza, se esconde el club Jazz Voyeur, un lugar con la poesía y el ambiente ideal para disfrutar de la buena música.

El pasado viernes presentó su último trabajo discográfico llamado “Colores primarios”, Leo Caruso & Club Mondrian un verdadero viaje por la transversalidad estética del blues. En lo que resta del mes de abril, el día viernes 21 se estará presentando Alejandro Kalinoski y el viernes 28 se homenajeará a Billie Holiday.


Cobertura y fotos: Matías Moraes


La banda
Una propuesta de género con mirada de autor. Con un especial énfasis en las sonoridades del piano de blues, la propuesta conjuga los sonidos de los afterhours blues, el West Coast y el Cool Jazz, en personalísimas versiones de artistas que van de Nat King Cole, Ray Charles, Charles Brown, y George Gershwin, hasta The Beatles, The Doors o Manal entre otros, además de composiciones propias.

Con un especial énfasis en las sonoridades del piano de blues, la propuesta conjuga los sonidos de los afterhours blues, el West Coast y el Cool Jazz, en personalísimas versiones de artistas que van de Nat King Cole, Ray Charles, Charles Brown, y George Gershwin, hasta The Beatles, The Doors o Manal entre otros, además de composiciones propias.




El disco
COLORES PRIMARIOS, editado por el sello RGS, incluye invitados de lujo como el maestro Claudio Gabis, (quien dejó registrada su guitarra en la versión del tema Avellaneda Blues), y artistas de la talla de Alfredo Piro, Daniel Raffo, y Juan Cruz de Urquiza.

La propuesta estética
El sonido de Club Mondrian no es el de aquellos blues de la esclavitud y de los campos de algodón; más bien, es el blues de la generación de los descendientes de aquellos esclavos, que llegan a las grandes ciudades y descubren que el futuro no es tan distinto al pasado, que aquella vieja opresión ahora se llama trabajo precario, miseria o segregación.

La propuesta de COLORES PRIMARIOS se enfoca, en las décadas de los ‘40s, los ‘50s y los ‘60s, y el sonido exquisito de la Costa Oeste (West Coast Blues); esos nuevos-viejos blues que cargan la intangible elegancia de un repertorio de hipnótica y austera sensualidad, embriagados, cada tanto, por el contagioso ritmo del Boogie Woogie a piano solo.




Club Mondrian son:

Leo Caruso: Piano, voz, arreglos y dirección musical-
Pablo Leone: Contrabajo-
Demián González Premezzi: Batería-
Músicos invitados:
Matías Bahilo: Trompeta y Flugelhorn


 

©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *