Crítica: NEKRASOV

18/4/17

Por Ailín Escolá

El periódico “La tarde de París” está perdiendo ventas y procuran una noticia bomba que impacte en los titulares. Justo aparece en la casa de un redactor en la cuerda floja, Jorge de Valera. Uno de los más grandes estafadores. Este se mete en el diario haciéndose pasar por el funcionario desaparecido de la unión Soviética, Nekrasov. Sin saber lo que le espera, se introduce con grandes mentiras en un mundo, que supone relatar la verdad, aunque sea con mentiras, con tal de generalizar la opinión hacia el lugar que más les conviene.

Con grotescos, se burla de los grandes medios de comunicación. De los medios hegemónicos, esos que tanto facilitan derrocar gobiernos y/o colocar otros. Una obra de cierta lejanía temporal (en su origen), pero que cuadra con exactitud en la actualidad. Con algunos pequeños matices, los actores van demostrando las relaciones de poder.

Ciertos personajes están faltos de caracterización física. Sin embargo se delata la búsqueda y hallazgo en el vestuario.
La escenografía es mínima pero sirve de vehículo para los pasajes de escenas y las locaciones de las mismas.
Buen manejo de la fotografía. Muchos diálogos colocados, puestos, con mezcla de dialecto antiguo y moderno. Que hacen desentonar y evidenciar los hilos.

Destacada actuación de Fernando Bender. Destreza física de todos los actores con el desafío de conjugarlos en escena. Una obra buena, muy extensa, que podría ser brillante si redujera su duración.

7 de 10


Ficha Técnica
Autoría: Jean Paul Sartre

Actúan: Julieta Álvarez, Daniel Avinceta, Fernando Bender, Fabián Caló, Adriana Cerruti, Micaela Gaudino, Marcelo Gril, Manuel Hinestroza, Emmanuel K/gall, Federico Laporte, Ernesto Ocampo Ríos, Ezequiel Olaz, Felipe Ponce De León, Adrián Salas Mattei, Fernando Skarbun, Federico Vilar
Vestuario: Daniel Godoy
Maquillaje: Cintia Andrea Aristimuño, Carolina De Innocentiis, Camila Uribe
Diseño de escenografía: Daniel Godoy, Giselle Vitullo
Diseño de luces: Victor Gabriel Olivera
Realización de escenografia: Pedro Roberto Álvarez, Graciela Nora Nielsen, Giselle Vitullo
Música original: Leandro Bisogno
Fotografía: Cristian Bender, Diana Martínez Llaser
Diseño gráfico: Daniel Avinceta, Fernando Bender
Prensa: Laura Kass Mathieu
Puesta en escena: Daniel Godoy
Dirección: Daniel Godoy

©Revista Meta - 2016

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *