CHOMSKI, MACRI y LOS RAMONES, las novedades editoriales de PLANETA

18/4/17

En la ruta con los Ramones
Monte A. Melnick

Como tour-manager desde su debut 16 de agosto de 1974 hasta su último show, Monte fue de hecho el quinto Ramone. En la Ruta con los Ramones es su historia. Incluye capítulo extra: en la Argentina.

Sinopsis
Conocidos tanto por sus características camperas de cuero, pantalones rotos y camisetas sucias como por su sonido único y brillantes pero hilarantemente simples canciones, Los Ramones fueron una fuerza innegable. Como pioneros del punk y miembros del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame, en el pico de su carrera de 2.263 espectáculos en vivo, fueron sin duda la banda más grande del planeta.

Sin embargo, a pesar de toda su influencia, la banda nunca tuvo un gran éxito, apenas fueron recibidos por la radio o MTV y fallaron en ser aceptados por el público masivo hasta años después de su retiro. Mientras su mentalidad de perros de ruta y feroces espectáculos en vivo les cosechó una legión de fieles fans, la banda pagó un alto precio, tanto física como emocionalmente.

Monte A Melnick lo vio todo: los arrestos, las sobredosis, las peleas, las rupturas, los maquillajes, las novias, los hoteles y los excesos. Como tour-manager desde su debut en CBGB el 16 de agosto de 1974 hasta su último show en Los Ángeles el 6 de agosto de 1996, Monte fue de hecho el quinto Ramone. En la Ruta con los Ramones es su historia.

El autor
Monte A Melnick viajó con Los Ramones durante veintidós años como su tour-manager y ahora está trabajando como asociado audiovisual en el New York Hall of Science en Queens, NY.

Macristocracia
La historia de las familias que gobiernan la Argentina
Fernando Cibeira

La historia de las familias que gobiernan la Argentina

Sinopsis
En su carrera para llegar al gobierno, el macrismo se presentó como una fuerza nueva ante los partidos tradicionales que dominaron por décadas el escenario político, una fuerza que venía a poner la gestión por encima de las ideologías. Cambiemos promueve el “emprendedurismo” y el mérito como forma de progresar en la sociedad, el esfuerzo individual ante todo. En la exhaustiva investigación de Fernando Cibeira queda en evidencia que las vidas de los principales representantes de Cambiemos no son un ejemplo de mérito personal sino que, en su gran mayoría, se trata de beneficiarios de fortunas heredadas, empezando por el propio Presidente.

Esa posición privilegiada les permitió formarse en colegios y universidades privadas de élite y perfeccionarse en los más selectos centros de estudio, educación que les proporcionó una forma de pensar acerca del rol del Estado, del funcionamiento de la economía, de la utilidad de los distintos estamentos sociales, de los alineamientos en las relaciones internacionales, de la protección de los derechos de los trabajadores, aunque aseguren no tener ideología.

Macristocracia repasa la historia de las familias que componen el macrismo entre las que, lejos de la novedad o pretendida bocanada de aire fresco, es posible ver linajes beneficiarios de las campañas contras los indios como los Braun, los Bullrich y los Luro; funcionarios y adherentes de gobiernos dictatoriales y conservadores como los Pinedo, los Rodríguez Larreta y los Massot; participantes del neoliberalismo que recortó conquistas sociales en los años noventa, como los Frigerio y los Triaca; o los amigos de colegio del Presidente, repentinos coroneles de la jerarquía del poder.

Este libro cuenta el pasado “clásico” de estos dirigentes “modernos” que han decidido subirse al escenario de la función pública. Los miembros de estas familias forman parte de un linaje que siempre ha estado cerca de las decisiones importantes de la Argentina, aunque seguramente no tan cerca como en la actualidad. Si la pregunta del libro es quién manda en la Argentina, Cibeira responde en detalle no sólo quién manda sino también por qué.

El autor
Fernando Cibeira nació en Buenos Aires en 1965. Como periodista de política trabajó en la revista Somos, en el diario Clarín y en la primera experiencia del diario Perfil. Desde 1998 se desempeña en Página/12, donde es editor de la sección Política. Macristocracia es su primer libro.

Tres veces tú
Federico Moccia

¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo?
Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo:
Vuelven Babi, Step y Gin.

Sinopsis
Con Babi descubrió la magia del primer amor.
Gin fue un nuevo amanecer, perfecto e inesperado. Ahora, años más tarde, Step, Babi y Gin han rehecho sus vidas y son felices. Pero el destino tiene sus propias reglas y, cuando menos se lo esperan, sus caminos vuelven a cruzarse…

Tras A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti llega el desenlace de la historia de amor más grande de todos los tiempos.

El Autor
Federico Moccia
En 1992 y tras el rechazo de muchas editoriales, Federico Moccia publica por su cuenta en una pequeña editorial A tres metros sobre el cielo. En 2004, gracias al boca a boca, el libro se convierte en un éxito y los lectores que no encuentran ejemplares empiezan a fotocopiarlo, consiguiendo que se reedite. Se convierte, así, en un fenómeno editorial en Italia y en muchos otros países.
La historia de amor de Babi y Step continúa en Tengo ganas de ti y da el salto al cine, primero en Italia y luego en España, y miles de seguidores en todo el mundo se suman al fenómeno Moccia.
Federico Moccia es autor también de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011), Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012), Ese instante de felicidad (Planeta, 2013), Tú, simplemente tú (Planeta, 2014) y Tu sei Osessione.
Sus novelas han sido traducidas en quince países.

¿Qué clase de criatura somos?
Noam Chomsky

El nuevo libro de Noam Chomsky, una brillante e ilustrativa síntesis de las reflexiones de toda una vida.

Sinopsis
«Probablemente el pensador más influyente de nuestro tiempo… Una poderosa síntesis de sus ideas clave.»
Howard Gardner, Premio Príncipe de Asturias

«Una clase magistral impartida por un maestro; si alguien me preguntara qué hacen exactamente los académicos, señalaría este texto y diría sencillamente: ahí lo tienes, exactamente esto.»
The New York Times

Este libro aborda los aspectos fundamentales que definen nuestra condición humana: la exclusiva capacidad para el lenguaje, la naturaleza y los límites de la mente y las posibilidades del bien común en la sociedad y la política.

Mediante un estilo preciso exento de tecnicismos, Chomsky examina en profundidad cincuenta años de desarrollo científico en el estudio del lenguaje, esbozando cómo su propia obra ha tenido repercusiones en la concepción de los orígenes del lenguaje, la estrecha relación entre lenguaje y pensamiento y su eventual base biológica. Chomsky analiza cómo nuevos descubrimientos han superado lo que en el pasado parecían presunciones muy problemáticas. Asimismo, explora el ámbito y los límites evidentes de las capacidades cognitivas humanas y lo que nuestra mente es realmente capaz de investigar a la luz de la historia de la ciencia, la reflexión filosófica y la percepción actual.

Pasando del ámbito del lenguaje y de la mente al de la sociedad y la política, concluye con un examen exhaustivo y una defensa filosófica de la postura que define como «socialismo libertario», demostrando su crecimiento conceptual a partir de nuestro pasado histórico y su inmediata relación con temas de actualidad.

El autor
Noam Chomsky (1928), implacable crítico de la política exterior estadounidense y uno de los intelectuales más relevantes y respetados de nuestro tiempo, se doctoró en Lingüística en la Universidad de Pennsylvania en 1955 y en la actualidad es profesor de esta especialidad en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Ha escrito numerosas obras sobre lingüística, filosofía, historia de las ideas y sobre política internacional contemporánea.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *