Behemoth “The Satanist”


9/9/17


Por Fer Casals


En 2010 Adam Darski, alias “Nergal” cantante y guitarrista de Behemoth fue diagnosticado con leucemia avanzada al punto de no poder tratarla con quimioterapia. Con ese pronostico y los meses de vida que le daban debió someterse a un trasplante de médula ósea.

La operación fue un éxito, lo cual nos trae a este disco y a este presente. La experiencia del roce con la muerte debió darle material de sobra a la hora de componer otro tour de force en la ardua discografía de la banda. Behemoth suena fresco y renovado en su décimo álbum lo cual es un logro en sí, un regreso al sonido más extremo de los primeros álbumes, aquella atmósfera fría y macabra de brutal intensidad. La viseral complejidad de las guitarras, el dominio certero de las lineas de bajo y un rugido gutural de Nergal que parece salido del peor de los infiernos, todo envuelto en la perfección de verdaderos metrónomos humanos, tan inhumano que transmite humanidad así es el disco, porque se sabe: los extremos se tocan.

Pasajes de relatos hablados, acústicos y hasta instrumentos de viento convierten a “The Satanist” en una obra de nueve muy dinámicas y diferentes canciones, sí, la temática sigue siendo la misma: Satán y todo lo profano pero aquí parece tomar un tono apocalíptico, de angustia eterna, de soledad de sobreviviente que se prepara para lo que le espera a la vuelta de la esquina, de alguna manera la culminación artística de los últimos cuatro años en la vida de Nargal, su propio infierno en la tierra.

10 de 10

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *