Conferencia de prensa presentación de LOS PADECIENTES

2/5/17

Antes de su estreno en el país, en el día de ayer moderada por el periodista Luis Novaresio presentaron “Los Padecientes” de Nicolás Tuozzo a la prensa.

Por Rocio Florencia Duarte

Sus protagonistas Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Ángela Torres y Nicolás Francella, realizaron su presentación en el cine de un shopping porteño del barrio de Saavedra.

“Los padecientes” está basada en la exitosa novela del psicólogo Gabriel Rolón, quien dijo “No la escribí pensando que se iba a hacer la película, pero si me parece que los escritores tenemos mucho que aprender del lenguaje cinematográfico”. Así también afirmo muy sorprendido y apenado, “Seis años después la película se hace y la veo y me doy cuenta que esto q yo pensé que iba a atrapar por la trama puramente psicológica se volvió una especie de discurso para mostrar el horror que se viven entre las mujeres”.

El thriller cuenta la historia de Pablo Rouviot (Benjamín Vicuña),psicoanalista, autor de textos de cierto prestigio, quien comienza a investigar y obsesionarse por revelar la verdad del crimen de un poderoso empresario, Roberto Vanussi (Luis Machín) a pedido de su hija mayor, Paula (China Suárez).

Eugenia Suárez comenta a la prensa lo ansiosa que se encontraba por esta película “Hace dos años que me llegó el guión y moría por hacerlo. Es uno de esos personajes que uno espera desde que comienza a actuar para hacerlos pero todavía no vi la película porque es muy fuerte y voy a esperar al estreno para verlo con toda mi familia”.

Muy conmovido con el resultado final de la película, “Se trata de una película que tiene todo para ser una bomba, trabajo de actores, con vocación comercial, de entretenimiento que moviliza pero tiene una misión clara. Remueve conciencia y pueden liberar. Esta clase de películas pueden salvar la vida de alguien” afirmo Vicuña.

En la película impresiono a más de uno, la gran actuación de Ángela Torres, quien en la conferencia dijo ”Me sensibilizo por todas partes tener que encarnar este personaje y tener el honor de comunicar todo esto que sucede, este horror“ a su vez comenta lo difícil que fue preparar su personaje “Tuve que estudiar un poco de violín y fue terrible, Tengo pesadillas con el violín y me siento orgullosa de ver que guardo bien el violín en la película” dice entre risas.


Pablo Rago desde el comienzo demostró su alegría por el crecimiento del director “La película es muy impresionante, lo primero que me gusto fue ver el crecimiento de Nico Tuozzo, con quien hicimos juntos su primera película. Y de verdad verlo crecer fue un gran honor” y afirma su placer por conocer a Benjamín Vicuña “lo mas importante en el escenario es el compañero, conocer a Benjamín para trabajar juntos fue un honor y un placer” aprovechó para comentar su anécdota al conocerlo. “con Benja nos encontramos para la primera lectura, y el tuvo la delicadeza de traerme un marcador para marcar las escenas y que eso fuera el principio de nuestra amistad, realmente me pareció un gesto encantador”.

”El abuso es el más atroz de los delitos. Sobre todo a alguien que deberías cuidar. No atiendo abusadores porque para mí son lo más siniestros y no hay ninguna justificación ni quise justificar. Quise demostrar lo injustificable de alguien q es capaz a someter a otra persona a semejante aberración” concluye Gabriel Rolón.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *