Crítica: EL AMANTE DE LOS CABALLOS

4/5/17

Por Rocio Florencia Duarte

Para los amantes de las historias, la poesía, el chamamé y los caballos. En el barrio porteño de Villa Crespo, El Teatro Escuela Moscú abre sus puertas para presentarte la tercera temporada de “El amante de los caballos” Un hermoso unipersonal con Ana Scannapieco, dirigido por Lisandro Penelas.

Una hija atraviesa con dolor la enfermedad y muerte de su padre, recorre los recuerdos de ese vínculo con su familia y reconstruye su personalidad; comparte cómo logra encontrarse a sí misma y encontrar su unión con sus antepasados. Es una obra que deja pensando sobre cómo la partida de alguien puede generar tal cambio y hacer que uno pueda encontrarse a sí mismo.

La puesta en escena es muy amplia y dinámica, Ana Scannapieco manipula algunos objetos que se encuentran en ella pero en su mayoría están para ambientar el lugar y luego juega mucho con su imaginación. Algunas luces, marcan objetos simples pero precisos para la historia acompañado de una suave música que por momentos es más movida y crean este universo tan original. Durante la obra nos acompañan los acordes del chamamé que aportan su belleza y poesía. Le da alegría, amor a la obra. Muy lejos de ser una actuación estática, la actriz se desenvuelve en miles de acciones, pensamientos, bailes y movimientos que mantienen muy atento al espectador.

Scannapieco es capaz de marcar dibujos en el aire y generar movimientos que hacen ver lo que deberíamos sólo imaginar. Y la voz, entre susurros es un instrumento clave en la obra de la manera que fueron trabajados. Scannapieco conmueve, y deja al público la necesidad de estar ahí. La suma de todos estos factores genera una obra de una belleza impecable que no se arrepentirán de ver.


Ficha técnica
Sobre textos de: Tess Gallagher
Adaptación:Lisandro Penelas
Actuación: Ana Scannapieco
Vestuario:Gonzalo Cordoba Estevez
Escenografía:Gonzalo Cordoba Estevez
Diseño de luces:Soledad Ianni
Fotografía: Ariel González Amer
Diseño gráfico:Martín Speroni
Asesoramiento coreográfico:Sabrina Camino
Asistencia de dirección:Julieta Timossi, Ricardo Vallarino
Prensa:Luciana Zylberberg
Dirección:Lisandro Penelas

Moscú teatro: Camargo 506
Entrada: $200. Sábados 20hs

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *