NOVEDADES DE MAYO DE ME GUSTA LEER

Dis-Tinta
Nueva historieta argentina

Liniers

Una muestra de lo mejor de la historieta argentina del siglo XXI y de la enorme diversidad de estilos gráficos y narrativos que la caracteriza, a través de un recorrido por la obra de treinta y tres dibujantes. Con selección, prólogos y presentaciones del dibujante Liniers y del periodista Martín Pérez.

«La historieta es un animal en constante movimiento, siempre cambiante, siempre sorprendente. Este libro registra su más reciente metamorfosis. Seguramente, no la última.»

Liniers

Max Aguirre, Ayar Blasco, Calvi, Decur, Delius, Ernán, Gato Fernández, Ezequiel García, Dante, Ginevra, Jorge González, Brian Janchez, Daniela Kantor, Kioskerman, Clara Lagos, Fran López, Ariel, López V., María Luque, Marianoenelmundo, Ángel Mosquito, Lucas Nine, Sole Otero, Federico Pazos, Juan Sáenz Valiente, Gustavo Sala, Salvador Sanz, Sémola Souto, Polaco Scalerandi, Camila Torres, Notari, Pablo Túnica, Lucas Varela, Frank Vega, Marcos Vergara y Pablo Vigo.

Macri
Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder

Laura Di Marco

Por primera vez, Mauricio Macri habla para contar como nunca antes el detrás de escena del nuevo poder en la Argentina. La difícil relación con su padre, los amigos de la infancia que hoy son funcionarios, asesores o empresarios. Los secretos más íntimos y polémicos del hombre que sorprendió a todos.

Este libro desnuda a un Macri privado y sin filtro: un presidente que en su más profunda intimidad padece el poder, y que empujado por un mandato inconfesable llega inesperadamente a la Casa Rosada para destronar al populismo. Ilumina las contradicciones de un líder extraño, que a menudo va contra el establishment al que él mismo pertenece. Devela la trama íntima de un joven educado para convertirse en el heredero de un sospechado emporio económico, que un día decide torcer su propio destino enfrentando a un padre narcisista, que siempre buscó anularlo. Descubre la trastienda del poder a través de las sesiones con su psicoanalista, José Luis Ahumada; el entrenamiento con el coach oculto del Pro, Alberto “Tito” Lederman; y el decisivo encuentro con quien fue el desconocido terapeuta de Alfonsín, Eduardo Issaharoff. Muestra la verdadera influencia de Jaime Durán Barba y de su mejor discípulo, Marcos Peña. Y cómo la filosofía budista formatea su concepción de la política. También se zambulle en el elenco de figuras del nuevo poder y narra la evolución de la élite argentina y de sus ideas: una clase dirigente que se fue aggiornando hasta acoplarse a aliados impensables, como los radicales y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Laura Di Marco ha escrito el primer gran libro político desde que Mauricio Macri llevó a la élite argentina al poder. Una historia cautivante, que arranca en la madrugada previa a su asunción, cuando su círculo de amigos decide “tomar” en secreto la Casa Rosada. Con asombrosos encuentros cara a cara con Macri y más de sesenta entrevistas a su entorno íntimo, Di Marco cuenta esta saga con el virtuosismo de los grandes periodistas literarios. Una investigación imprescindible para entender qué pasó en la Argentina en 2015 y encontrar claves hacia el futuro.

La chica que dejaste atrás
Jojo Moyes

Autora de Yo antes de ti y Después de ti

Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio.

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a hospedar a los oficiales que cada noche llegan al hotel que administra. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó de su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.

La crítica ha dicho…

«Una clase magistral de escritura que los fans de Yo antes de ti adorarán.» Elle

«Una verdadera obra de arte.» Fabulous

«Jojo Moyes vuelve a demostrar su maestría# Una novela potente y provocadora.» The Washington Post

«Un homenaje a la audacia, la determinación y la inteligencia.» Los Angeles Times

«Moyes escribe con tal claridad que uno casi puede ver el retrato centenario que se sitúa en el centro de la trama de esta maravillosa novela. Una historia de amor excepcional.» Booklist

«Vibrante y apasionante.» People Magazine

«Jojo Moyes teje con maestría esta historia agridulce en una novela irresistible.» Entertainment Weekly

«Liv y Sophie son tan reales en sus defectos, sus pasiones y su valentía que arrastran al lector hasta la última página.» Library Journal

«Encantadora e irónica, la última novela de Moyes es cautivadora.» Publishers Weekly

En defensa del Modelo
Guillermo Moreno

Memoria política en primera persona del funcionario peronista de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner más resistido por la oposición del momento y criticado por los grandes medios de comunicación y, al mismo tiempo, elogiado por los partidarios de la “década ganada”.

Febrero de 2003: un economista, cuadro técnico del peronismo de la Capital Federal, es invitado a reunirse con el gobernador de Santa Cruz. Guillermo Moreno no conocía a Néstor Kirchner, pero quince días después de aquel encuentro comenzó a militar a su lado, y hasta el fin del segundo gobierno de Cristina Fernández fue uno de los principales referentes del “Modelo”.

En este libro, Moreno presenta desde su perspectiva el trasfondo menos conocido de la toma de decisiones clave que marcaron el pulso político y económico del país durante los años en que formó parte del gobierno, y que involucraron, entre otros, al Correo Argentino, a ARSAT, a los sectores de la carne, la energía y el campo, al Grupo Clarín y a Papel Prensa.

Pero aquí también están sus definiciones más contundentes sobre el dólar, la inflación, el peronismo, la gobernabilidad, la oligarquía. Y en un registro más personal, la despedida a su jefe político y sus encuentros con Diego Maradona y el Papa Francisco.

Memoria política del funcionario kirchnerista más cuestionado por los grandes medios, En defensa del Modelo no elude una autocrítica de cara al futuro, y propone, desde adentro, el más completo recorrido a través del período que sus partidarios consideran la “década ganada” de la Argentina.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *