Crítica: CASA LINGUEE

13/5/17

Por Rocio Florencia Duarte 

En el barrio porteño de Abasto, los días miércoles a las 21 hs. el Teatro del Abasto abre sus puertas para presentarte una obra muy atractiva dirigida por Christian García , con catorce actores en escena, CASA LINGUEE.

Los empleados de Casa Linguee realizarán un nuevo servicio. Esa muerte inquieta a todo el personal. En medio de los preparativos, un nuevo empleado llega buscando un lugar en la planta permanente sin saber exactamente cuál será su trabajo.

Es una obra logra hacerte reír y por momentos eriza la piel, y consigue que te preguntes ¿Quién murió? ¿Qué paso?, pero lo más claro es que todos terminan de pie aplaudiendo el gran trabajo. Sorpresa y grandes actuaciones.

La puesta en escena es muy dinámica: una pequeña oficina donde comienzan a llegar todos los integrantes de Casa Linguee, choferes, maquilladores, administrativos y empleados. Todos conviven y se organizan en este espacio, charlan, se cambian, generando por momentos varias acciones y micro escenas simultáneas, haciendo que uno esté atento a todo el espacio.

Son acciones rutinarias mezcladas con la fantasía, y por supuesto lo absurdo. Los actores recorren muy bien todo el espacio y te mantienen al tanto de todo lo que pasa. Son ellos los que juegan la gran parte en esta obra, ya que es una pieza que precisa y que “explota” al máximo a los actores, sacando lo mejor de cada uno. Todos tienen su pequeña historia, su individualismo dentro del todo. Lo interesante es ver cómo va creciendo la angustia dentro de cada uno de ellos, y existe algo externo que les exige que salgan a terminar su labor, pase lo que pase, sientan lo que sientan. La obra juega mucho con las luces, los sonidos y los silencios, haciendo que, en su conjunto, sea una obra magnífica.


Ficha técnica

Dramaturgia: Christian Garcia
Actúan:
Paula Aguirre, Gustavo Barbeito, Natalio Bellíssima, Yamil Chadad, Lucas Crespi, Estefania D’Anna, Fernando De Rosa, Mariela Finkelstein, Christian Garcia, Claudio Maino, Alejandro Pérez, Daniela Piemonte, Julián Sortino, Ricardo Tamburrano
Vestuario: Casa Linguee
Maquillaje: Paula Aguirre
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Daniela Piemonte
Asesoramiento artístico: Damian Moroni
Asistencia de dirección: Daniela Piemonte
Prensa: CorreyDile Prensa
Dirección: Christian Garcia

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *