Crítica: DOBLE O NADA

15/5/17

Por Rocio Florencia Duarte

¿Si te dieran a elegir tener el doble o nada, que elegirías? Miguel Ángel Solá junto a Paula Cancio protagonizan “Doble o nada”, una obra dirigida por Quite Quintanilla en el Espacio La Comedia.

El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; el otro varón. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia? ¿el engaño?, ¿la trampa?… Una obra de impacto emocional -llena de vericuetos y dobles lecturas-, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder.

A medida que la obra va avanzando, notamos la mezcla de la mentira y la verdad por la lucha de tener el “poder máximo”, creando un mundo de grandezas y miserias. Una obra rodeada de trampas que te hace pensar permanentemente y te mantienen atento a la escena.

La puesta en escena es simple, con algunos mobiliarios, un espacio que es la oficina del director general del diario en el último piso. Los actores utilizan y se mueven por todo el lugar, acaparando la atención del espectador, a través de llamadas de teléfono y constantes salidas y entradas a escena. Las luces aportan mucho al tono general de la obra, en toda la obra, un ambiente cálido que por momentos se torna un tanto oscuro.

Una obra con una nueva versión ya interpretada por ellos en España bajo el nombre “Testosterona”. Una obra muy buena con una actuación y texto impecable que te harán aplaudir de pie.


Acerca del autor /


2 comentarios

  1. slenial@yahoo.com

    Un placer para el cerebro. Buen teatro. Del
    De antes. Sola es sin duda el mejor actor argentino. Brillante, sin sobreactuaciones, sin divismo, un Señor actor. Fui a verlo actuar a Sola, independientemente del guión y la verdad que me
    Duplicaron la apuesta. Son 2 buenos actores en una obra que te mantiene atento a la trama y a loa
    Dialogos. No importa todo lo que le inventan para impactar las otras obras de teatro. Ellos no necesitan. Cuando tenes buenos actores y un buen guión, todo el resto no Es necesario.

  2. Anónimo

    Su Comentario *MUy buena, sin duda alguna,pero con un gran problema: la acùstica del teatro no ayuda para nada a los dos actores. Podrìa pensarse que la dicciòn española de PAULA CANCIO la desfavorece pero MIGUEL ÀNGEL SOLÀ es un SEÑOR ACTOR y tambièn hay dificualtades para entenderle. Yo estaba en cuarta fila t fue mmuy problemàtico.
    La trama interesantìsima y el revès que se da (jugado con maestrìa por Solà) es extraordinario.

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE