Crítica: FAMILIA REAL

15/5/17

Por Rocio Florencia Duarte

The Cavern te invita todos los Viernes a las 21 hs, a presenciar Familia Real, con la dirección de Iván Romero Sineiro, inspirada en la maravillosa obra de teatro “Hamlet”, el clásico inmortal de William Shakespeare, pero en este caso, situada en la actualidad.

La historia es sencilla, y eso está bien, porque nos hace reflexionar cosas que se vivencian día a día en la actualidad y en diversas áreas de la vida, eso ya hace interesante a la pieza. Las acciones ocurren en una sala de reuniones de la empresa de una familia adinerada donde se entrelazan los diálogos del texto original. Este grupo familiar lucha por el poder de esta empresa; tras la muerte de uno de sus miembros comienza el conflicto y saldrá a la luz la esencia de cada alma que deambula por el escenario. El mensaje es claro, aquello que logra la ambición en los seres humanos, porque algunas miserias humanas nunca pasan de moda.

La avaricia, la traición y la venganza, son temas recurrentes y muy explícitos en esta obra moderna. Los nueve actores recorren toda la escenografía manteniendo al espectador atento, se lucen con sus atuendos, una gran elección del vestuario. Sus actuaciones son excelentes, todos se destacan en sus papeles generando risas y dramatismo a los espectadores. La puesta en escena acompaña de manera coherente a la historia. Familia real es una obra simple pero atractiva, deja un mensaje claro y nos trae también a William Shakespeare que no es poco.

La ambición en sí, no es realmente más que la sombra de un sueño.
Hamlet, William Shakespeare


Ficha técnico artística

Autoría:
Ivan Romero Sineiro
Actúan:
Exequiel Avalos, Martín Brave, Norma Defeo, Sol Freire, Javier Leguizamón, Gustavo Luraschi, Cindy Provenzano, Sergio Santana, Monica Wlasiuk
Vestuario:
Victoria Gandía
Escenografía:
Border Realizaciones Porchi
Iluminación:
Marcos Dominguez
Video:
Matias Corbetto
Música original:
Tomas Grau Baena
Sonido:
Marcos Dominguez
Fotografía:
Estudio Fotográfico Puraneta
Diseño gráfico:
Gonzalo Seguy
Asistencia de dirección:
Brian Bitchik
Prensa:
Brian Bitchik
Puesta en escena:
Ivan Romero Sineiro
Dirección:
Ivan Romero Sineiro


 

Etiquetdo con:     , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *