NOVEDADES DE PLANETA DE LIBROS

Un cuento oscuro
Naomi Novik

«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss

Sinopsis

Un bosque corrupto.
Un mago misterioso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

«Tiene todo lo que me gusta: una gran heroína, mitos, leyendas y giros sorprendentes.» Cassandra Clare

«No sabía las ganas que tenía de leer un libro como éste hasta que lo tuve en mis manos.» Patrick Rothfuss

«Una lectura imprescindible.» Publishers Weekly

«Es como un cuento de los hermanos Grimm perdido que acabara de salir a la luz.» Gregory Maguire


Star Wars Tarkin (novela)
James Luceno

Sinopsis

Tarkin, el que fuera aliado de la Orden Jedi, ahora escala posiciones a través de las filas imperiales, apadrinado por el Emperador. Impondrá por doquier su autoridad sin piedad. . . y perseguirá celosamente su destino como el arquitecto de dominio absoluto.

Luceno insufla vida a Grand Moff Tarkin, un fascinante personaje clásico de Star Wars: Una nueva esperanza. Relato situado entre los Episodios III y IV.

La prensa opina”Tarkin narra un relato convincente de misterio a la vez que revela mucho acerca de un personaje polémico y el régimen opresor que representa. [ James ] Luceno ha demostrado una vez más que los villanos de Star Wars son más divertidos que los buenos. “- New York Daily News.


22 locos
Los futbolistas más fascinantes de la historia

Los futbolistas más fascinantes de la historia

Sinopsis

Cuando a alguien se le dice loco no se alude, por lo general, a un cuadro clínico de cura improbable. Por el contrario, suele ser una lisonja, el modo de resaltar una diferencia positiva. El mote aporta un aura romántica.
Pues bien, algo de eso hay en la selección hecha por la prestigiosa revista Un Caño para este libro. Un modesto reconocimiento a la inconducta necesaria en el reino del fútbol, devenido escenario de negocios donde la pasión se enarbola como consigna de hierro, aunque se aplica para vender cervezas y tarjetas de crédito.
Sin embargo, los locos de este plantel no son ejemplares. Los hay simpáticos y dados a la fiesta. Otros son sombríos, egocéntricos, depresivos o patéticos. Quizás apenas uno (Sócrates) porta un espíritu revolucionario y atento al prójimo. Si algo los une, es la herida que los ha vuelto frenéticos y fugaces. La pie­dra en el zapato, la vida insuficiente y el páramo de la fama, todos caminos que conducen al exceso.
Si este equipo internacional registra una coherencia, se debe a que los futbolistas escogidos son, además de personalidades disruptivas, grandes talen­tos con la pelota en el pie. Excepción hecha de Brian Clough, un entrenador, y de Nobby Stiles, un picapiedras del equipo inglés que ganó con fraude la Copa del Mundo de 1966.
Pero, como suele decirse, las excepciones vigorizan la regla.

Un Caño nació en junio de 2005 con un objetivo: hacer la mejor revista de cultura deportiva que se pudiera, en vista de los avatares económicos y los magros presupuestos que siempre manejamos.
Desde su origen en papel y después en la Web quedó claro que en Un Caño no habría un director o una estructura jerárquica tradicional. Todas las decisiones se tomarían en asamblea, que así le decimos a la mesa de café donde deliberamos. Tal vez aquella organización original convirtió la revista en lo que es: una isla de libertad en donde cada uno de sus integrantes dice lo que piensa siempre. El único requisito que se reclama para cada uno de los que escriben es la honestidad intelectual. Sabemos que la objetividad es una entelequia y tampoco nos interesa ejercerla. Con ese mismo espíritu emprendemos esta nueva etapa junto a Planeta, con una colección a nombre nuestro.


La televisión del futuro
Streaming, big data, on demand y el nuevo espectador

Streaming, on demand y big datason algunos de los ejes del futuro de la televisión y, fundamentalmente, del nuevo espectador que conformamos entre todos.

Sinopsis

¿De qué hablamos hoy cuando hablamos de televisión? ¿Somos, seguimos siendo, esa familia que esperaba junta la novela de las diez de la noche para verla durante la cena?

Sin dudas, las transformaciones en los medios se han dado dentro y fuera de la pantalla.

Ante esta nueva realidad, la especialista Natalia Notar propone un recorrido analítico y a la vez entretenido por el nuevo camino que está tomando la forma de hacer y de ver televisión, tanto en el mundo como en la Argentina. Ya no son “ellos” quienes trabajan en los medios, los encargados de producir contenidos. Somos nosotros, todos, desde nuestros dispositivos y redes, quienes hacemos posible la realidad mediática, que a la vez demandamos. Ya no es importante armar una grilla de programación porque cualquiera de nosotros puede elegir ver lo que quiere en el momento que se le ocurre. Y en el lugar que quiere. Además, esas elecciones conforman a su vez una especie de canasta de los deseos, de datos estadísticos, que darán origen a nuevos programas para satisfacer esa nueva demanda. Streaming, on demand y big datason algunos de los ejes del futuro de la televisión y, fundamentalmente, del nuevo espectador que conformamos entre todos.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *