Menta presenta “Bardo”

“Bardo” es el resumen de años de canciones que mutaron y crecieron para completarse y materializarse. Una mirada al cosmos, una revisión constante de uno mismo y una invitación a animarse a ser quien uno quiere ser.

A diferencia del álbum homónimo anterior (“Menta”, 2013), prácticamente no existen sobregrabaciones en “Bardo”. El foco estuvo puesto en la tímbrica de cada instrumento. Se experimentó con varios efectos sobre todos los instrumentos.

“Bardo” es un disco producido de forma independiente, grabado y mezclado entre los meses de marzo y agosto de 2016 en Afro Recording Studio, Palo Santo, Luci, Hall, Garage y en el sótano de las casas de los integrantes de Menta por Facundo Agustín Jara (guitarrista de la banda). Fue masterizado en Puro Mastering por Fede Fragalá.

En el encuentro con nuestro interior está la respuesta de hoy. Mañana quizá tengamos otra idea, una nueva idea que llegará como reacción de la acción del presente, bienvenida. Llegamos hasta acá porque nos convencimos que de uno u otro modo queríamos hacerlo. Aprendimos muchísimo en el proceso y esto es la mejor excusa que encontramos para lograrlo: dedicarnos a lo que amamos, equivocarnos, aprender y superarnos en cada paso”, cuenta la banda sobre su nuevo disco.



MENTA es: Facundo Agustín Jara (guitarras, fx, coros), Martín Barragán (voces, guitarras), Ova González (teclados, synths), Germán Gillig (baterías, percusión) y Esteban González (bajos, synths y coros).

En 2011, en Lanús (Buenos Aires). Martín Barragán es invitado a formar parte de un naciente proyecto creado por Gonzalo Guzzo (primer baterista de lo que hoy es MENTA) y Gonzalo Magri (primer bajista de la banda). Al poco tiempo Martín decide sumar a Ova González, con quien se encontraba trabajando en forma paralela. Allí comienza la creación de las primeras canciones, rodeadas de covers que permitieron empezar a conocerse como grupo. Luego deciden incorporar otro guitarrista y se suma Facundo Agustín Jara.

Durante 2011 y 2012, entre algunos cambios de formación, comienza la etapa de pre producción y grabación de lo que sería el primer trabajo discográfico.

A mediados de 2013 ingresa Germán Gillig, en medio de preparativos para el lanzamiento del primer EP, editado de forma independiente en septiembre de ese año, grabado y mezclado por Facundo, masterizado en conjunto por Facundo y Augusto de Cesare en Afro Recording Studios (Lanús).

En 2014, entre varias presentaciones en vivo, se comenzaron a maquetar las canciones que formarían parte del próximo disco y en 2015 se produce el último cambio de formación y llega Esteban González en bajo. En junio de ese año se edita el video “Miedo”, registro realizado en vivo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora el año anterior. En medio de la preproducción del disco y la incorporación de Esteban se decidió seguir con las presentaciones en vivo para afianzar el grupo y darle una pausa a la preparación del disco. Terminando 2015 se reanuda el trabajo con las canciones del nuevo trabajo de estudio y es entonces en abril cuando se comienza a grabar nuevamente en Afro Recording Studios el álbum que vio la luz a fines de noviembre de 2016 bajo el nombre de “Bardo”.

http://www.mentamusica.com/

https://www.facebook.com/mentamusica/

https://mentamusica.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/mentamusica/

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *