GAMES: NOVEDADES en PS4 y XBOX ONE

Injustice 2

Desarrollador: NetherRealm Studios
Publicado por: Warner Bros. Interactive Entertainment
Director: Ed Boon
Productor: Adam Urbano
Motor: Unreal 
Platformas: Android, iOS, PlayStation 4, Xbox One
Género: Pelea

Modos de juego: Un jugador, multijugador

Disponible para PlayStation 4 y Xbox One el 19 de mayo, esta secuela presentará un elenco de personajes más amplio, entre los que se encontrarán desde los clásicos Superman o Batman, pasando por Wonder Woman, a los que se sumarán Bane, Hiedra Venenosa, o Darkseid. El juego continuará la épica historia de «Injustice: Gods Among Us» en la que Batman y sus aliados colaboraban para reconstruir la sociedad mientras luchan contra aquellos que quieren restaurar el régimen dictatorial de Superman. Y, en medio del caos, ha surgido una nueva amenaza que pondrá en peligro la existencia de la Tierra.

Mass Effect: Andromeda

Desarrolladora: BioWare
Distribuidora: Electronic Arts
Director: Mac Walters
Motor: Frostbite
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One
Género: RPG de acción
Modos de juego: Un jugador, multijugador

El juego se desarrolla en la galaxia de Andrómeda, concretamente en el Cúmulo de Heleus (un grupo de 100 sistemas solares en la galaxia de Andrómeda). La acción estará muy alejada de la trilogía original tanto en tiempo como en espacio por lo que no aparecerán ni Shepard ni ninguno de sus compañeros de viaje. Nos pondremos en la piel de un ser humano cuyo objetivo es descubrir un nuevo hogar para la humanidad, establecer nuevas colonias y asegurar su supervivencia. Al ser una fuerza invasora las razas de la galaxia de Andromeda nos percibirán como una amenaza: habrá que luchar contra ellas y/o trabajar duro para ganarse su confianza.

Persona 5

Desarrolladora: Atlus
Publicado por: Atlus
Director: Katsura Hashino
Platformas: PlayStation 3, PlayStation 4
Genreros: Rol, simulación social

Modos de juego: Un jugador

Persona 5 es un juego de rol donde el jugador asume el papel de un protagonista silencioso, un estudiante de secundaria que vive un año mientras asiste a la escuela secundaria en Tokio: Tokio se rige por un ciclo de día-noche y sistemas meteorológicos que gobiernan el comportamiento general similar a una simulación social. El año está marcado por eventos tanto programados como aleatorios: el protagonista asiste a la escuela, puede ir a empleos a tiempo parcial dentro de Tokio, buscar actividades de ocio o crear objetos para usar en otras áreas del juego. Estas diversas actividades aumentan los atributos del carácter, que a su vez conceden efectos de pulimento pasivos durante la batalla. Cuando en el mundo real, el protagonista principal puede desarrollar relaciones de carácter dobladas. Con este sistema, el protagonista principal puede conversar y mejorar su relación con otros personajes que conoce, y con algunos a posibles romances.

Prey

Desarrolladora: Arkane Studios
Publicado por: Bethesda Softworks
Director: Raphaël Colantonio
Motor: CryEngine
Platformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One
Generos: Acción-aventura
Modos de juego: Un jugador

Prey es un juego de acción y aventura con elementos de role-playing y narrativa jugada desde una perspectiva en primera persona. El jugador toma el papel de Morgan Yu, un humano a bordo de una estación espacial con numerosas especies de extranjeros hostiles conocidos colectivamente como el Typhon. El jugador es capaz de seleccionar ciertos atributos de Morgan, incluyendo el género, y las decisiones tomadas por el jugador que afecta a elementos de la historia del juego. Para sobrevivir, el jugador debe recoger y utilizar armas y recursos a bordo de la estación para defenderse y derrotar a los extranjeros. El jugador también puede aventurarse fuera de la estación en gravedad cero y encontrar accesos directos que conecten partes de la estación.

El juego tiene finales múltiples, según el diseñador principal Ricardo Bare; Los finales caen en tres estructuras narrativas principales dependiendo de cómo el jugador interactuó extensamente con la estación y los seres humanos supervivientes.

Nier: Automata

Desarrolladora: PlatinumGames
Distribuido por: Square Enix Ver y modificar los datos en Wikidata
Director: Yoko Taro
Plataformas: Microsoft Windows y PlayStation 4
Fecha(s) de lanzamiento 23 de febrero de 2017
Género: Rol de acción
Modos de juego: Un jugador

Nier: Automata comparte el mismo universo postapocalíptico que el primer Nier y toma lugar luego del cuarto final de este último videojuego. Aunque tiene similitud con la serie Drakengard en cuanto a su atmósfera oscura y la ramificación de su historia, no guarda conexión narrativa con dicha saga. Situada miles de años luego de los eventos que ocurrieron en Nier, la historia gira en torno a una guerra entre los remanentes de la humanidad y un ejército de máquinas invasoras de otro mundo. La irrupción inicial de estas obligó a la población de la Tierra a huir hacia la Luna. Con el fin de volver a recuperar el planeta, la humanidad creó el escuadrón «YoRHa», una unidad integrada por androides de combate con el fin de luchar en una guerra subsidiaria. Aunque a estos les niegan las emociones y carecen de nombres reales, tienen actitudes particulares por las que se les puede distinguir. A los androides se les comanda desde el Búnker, la sede de la escuadrilla de infantería automatizada YoRHa, que esta en órbita sobre el planeta y establece una resistencia autosuficiente en la Tierra para hacer retroceder a las máquinas.

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Desarrolladora: Ubisoft Paris
Distribuidora: Ubisoft
Director: Eric Couzian
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One
Género: Disparos táctico, Mundo abierto

La trama del juego es llevada a cabo en Bolivia. Los suministros de drogas están controlados por el cartel Santa Blanca, una poderosa organización cuya influencia ha desestabilizado la región. La gran cantidad de poder que ha conseguido este cartel hace que el Gobierno federal de los Estados Unidos se preocupe, ya que se han convertido en una amenaza para el mundo, por lo que el Ejército de los Estados Unidos envía una unidad élite de operaciones especiales llamada “The Ghosts”, para destruir y revelar la malvada conexión entre el cartel de Santa Blanca y el gobierno local.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *