Crítica: CATACUMBIAS

24/5/17

Por Ailín Escolá

Una producción imponente, que no se traduce en calidad, marca este espectáculo. Se despliega a lo largo del escenario del Teatro Roma de Avellaneda una escenografía (de Julieta Italiano) compuesta por algunos materiales reciclados, a lo Berni, antenas, chapas oxidadas o mingitorios. No es lo único reciclado. También se recicla, en un ploter gigante, una imagen de edificios con la impronta repetida de Augusto Pugliese, en las calles de Avellaneda. Sin grandes detalles, el lugar evidencia una terraza dónde se desarrollará la historia de Fedora. Una chica de barrio (si así hablan las chicas “comunes y de barrio”) que se ve obligada, por distintas presiones, a volar en parapente. Presiones sociales de su padre, su marido y los medios de “comunicación” con su buitrerismo caracteristico, todo el cotillón y gran negocio de la mal llamada “verdad”.

Con música interpretada de manera excelente por la Orquesta Municipal de Tango en vivo, dirigida por Diego Lerendeghi. También contó con la presencia del Ballet Municipal a cargo de Yanina D’Acunto. Una obra costumbrista con reiterados diálogos que subrayan lo que ya vemos en las propias acciones. En medio de pasajes en clave de comedia músical, personajes esteriotipados y arquetípicos. No critica desde lo grotesco, ni ridiculiza situaciones para exponerlas y ponerlas en duda, se vuelve todo eso en sí misma.

“Catacumbias”, de Oscar Viale, en versión de Marcela Palacios con dirección y puesta en escena de Héctor Aure. Una obra para reflexionar (y en lo posible actuar) sobre lo que ocurre con la programación de los horarios centrales del remodelado Teatro Roma.


FUNCIONES:

Viernes, 26 de mayo de 2017 – 20:30hs
Sábado, 27 de mayo de 2017 – 21:00hs

Teatro Roma
Sarmiento 109 – Avellaneda

Entradas: https://www.plateanet.com/Obras/catacumbias


ELENCO

Deborah Turza
Julián Pucheta
Pedro Di Salvia
Marcelo Albamonte
Martha Galvé
Rosana Laudani
Esteban Fiocca

Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda
DIRECTOR: Mtro. Diego Lerendegui

Ballet Municipal de Avellaneda
DIRECTORA: Yanina D´Acunto

AUTOR: Oscar Viale
ADAPTACIÓN: Marcela Palacios
AUTOR: Oscar Viale
ADAPTACIÓN: Marcela Palacios
MÚSICA ORIGINAL: Federico Mizrahi
DISEÑO DE COREOGRAFÍA: Carolina Pujal
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Julieta Italiano
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Oscar Morali / Hector Aure
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, CANCIONES,PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN: Héctor Aure

Acerca del autor /


1 comentario

  1. Anónimo

    Una crítica bien paga. Se nota mucho…

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *