Crítica: EL REENCUENTRO

28/5/17

Por Hugo Duarte

Este film cuenta la historia de una partera, literalmente la traducción de su título en francés, Sage Femme. Ella es servicial y humana, enteramente ligada a sus pacientes por su profesión y vive sola con su hijo de 19 años pero un día se presenta una señora, una ex amante de su padre. Entonces comienza a alternar su trabajo en el hospital, en el que se está viviendo momentos difíciles laboralmente, con la atención que merece su hijo y esta mujer mayor que empieza a requerir cada vez más atención.

Un muy bien personaje interpretado por Catherine Frot ( Claire ) como la partera, y la mujer mayor interpretado por Catherine Deneuve ( Beatrice ), una gloria del cine francés, en un roll formidable componiendo a una jugadora empedernida, alcohólica, con mucha necesidad de afecto y atención.

Comienzan, estas dos mujeres, una relación que va creciendo de a poco, y modificando en parte la forma que tiene de vivir la partera. Una historia de amistades inesperadas, que revierten parte de la vida de uno de sus protagonistas. Esa necesidad de afecto, de atención, que se siente en los momentos donde ya pasaron muchos años de vida y la búsqueda de respuestas que quedaron inconclusas durante el transcurso de esta.

Momentos formidables con diálogos muy buenos hacen que esta historia transite cómodamente para disfrute del espectador, y nos haga reflexionar sobre los afectos, la soledad, y esos vuelcos que aparecen dándole nuevos rumbos y nuevos aires a nuestra forma de ser.

8 de 10


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *