NOVEDADES DE EDITORIAL PICTUS

Neil Gaiman
Odd y los gigantes de hielo
Ilustrado por: Matías Bergara

En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.

Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo.

Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.

Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante…

Alguien exactamente como Odd…

NEIL GAIMAN nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Hampshire, Gran Bretaña, y vive en los Estados Unidos de Norteamérica, cerca de la ciudad de Minneapolis. Es uno de los autores de literatura fantástica más populares de la actualidad. Algunos de sus libros fueron escritos para niños y jóvenes, como Coraline, El libro del cementerio o Los lobos en las paredes. Otros de sus libros fueron escritos para adultos, como la novela Dioses americanos o las historietas de Sandman. Ha recibido varios reconocimientos por su talento como escritor. Ganó los premios Newbery Medal, Hugo, Nébula y World Fantasy. Sus libros también han sido llevados al cine en varias ocasiones, como en los casos de Coraline y la novela Stardust.


EL CIRCO DE LÁZARO y otros relatos inesperados

de GUILLERMO HÖHN

Esta antología de cuentos promete llevar al lector por lugares siniestros y situaciones terroríficas.

Este libro de cuentos propone cuatro relatos que rondan las temáticas de lo fantástico y el terror. “El amuleto” es la historia de un muchacho que encuentra un poderoso talismán que puede convertir sus deseos más siniestros en realidades; “Noche de perros” narra las peripecias de un hombre acuciado por el remordimiento y por las víctimas de sus experimentos biológicos en seres vivos; “El circo de Lázaro”, presenta las desdichas de un padre cuyo hijo sufre una enfermedad terminal y, para salvarlo de la muerte, está dispuesto a correr cualquier riesgo; “Estación Holmberg” cuenta el peculiar caso de una conferencista profesional que es invitada a un congreso para ser la atracción principal pero que desconoce el verdadero alcance de su protagonismo.

Estos relatos están a punto de hacerte ingresar en terrenos que tal vez no quieras pisar. Lugares tan oscuros y siniestros como ese rincón apartado de tu mente donde guardas aquellas cosas que te incomodan o prefieres olvidar.

Primero te llevan a una antigua casona colonial donde mora un espíritu perverso dispuesto a convertir en realidad los deseos más terribles; luego, a un paraje del campo donde te aguardan criaturas pesadillescas; más tarde, a un circo que ofrece algo por lo que muy pocos están dispuestos a pagar el precio; y, finalmente, te abandonan en un peculiar pueblito serrano donde no todo es lo que parece.

Si quieres internarte en estos parajes, es conveniente que sepas que no hay viaje de vuelta y que, al final, lejos de olvidarlos, es probable que quieras hacerles una nueva visita. Por el simple hecho de haber sobrevivido a la primera vez.

GUILLERMO HÖHN nació el 6 de junio de 1967 en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Es profesor de Castellano y Literatura con especialización en Literatura infantil y juvenil. Trabajó, como profesor de Literatura, en colegios secundarios y profesorados de nivel terciario. Desde el año 1998 se dedica profesionalmente a la edición de libros escolares y de literatura, tanto para niños como para adultos.

Como escritor, en el año 1991 recibió la segunda mención del Premio Más Allá, otorgado durante la primera Convención de Ciencia Ficción y Fantasía del Cono Sur, por el cuento inédito “El rostro de Jaldabaoth”. En el año 2007, un jurado integrado por Juan Boido, Juan Forn, Rodrigo Fresán, Alan Pauls, Sandra Russo, Guillermo Saccomano y Juan Sasturain eligió su novela inédita Desapariciones como finalista del Premio Nueva Novela, organizado por el diario Página/12 y el Banco Provincia.

En el año 2009, publicó sus primeros libros infantiles: Emily en el país de la mufa y El regalo más deseado. Les siguieron Emily en el país de los juegos, El maestro samurái, El rey y la semilla, La muerte en una nuez, El pueblo de la vaca y Las vasijas de Pedro.

El circo de Lázaro es su primera recopilación de cuentos para lectores de todas las edades.


Kai Meyer
Las páginas del mundo

Furia vive en Inglaterra, en una solitaria finca rural. En las catacumbas de la residencia familiar hay una biblioteca cuyos pasillos no tienen fin. En ella, Furia aguarda ansiosa el encuentro con su libro gemelo, aquel que le hará

despertar sus habilidades bibliománticas, un arte silencioso que tiene sus raíces en la pasión por la palabra escrita y el olor de las páginas impresas y encuadernadas, y también un talento con el que se nace y que permite usar el poder secreto de los libros.

Pero cuando secuestran a su hermano, Furia debe luchar por salvarle la vida. Y esa lucha la lleva hacia Librópolis, la ciudad a la que van a pararlas librerías desaparecidas, y hacia los confines delos Refugios Nocturnos. Allí conoce a Cat, ladrona en el exilio, y al rebelde Finnian. Juntos se enfrentarán con la tiranía de la Academia Adamística para evitar el fin de todos los libros.

La lucha contra los dictadores de la bibliomancia y contra la desescritura de todos los libros ha comenzado…


BANDA DE ORCOS (Volumen 1) – Una razón para morir
RODOLFO SANTULLO – MARC BORSTEL

PARA LECTORES DE 11 AÑOS EN ADELANTE

LA HISTORIA
Luego de la última batalla por Montebrune, un escuadrón de orcos, que ha llegado demasiado tarde al enfrentamiento, decide retornar a su territorio. Pero el camino de regreso está plagado de implacables enemigos obsesionados con ultimarlos: falkiryas, hombres, sindiros y enanos. Vencidos y diezmados, los orcos harán un último esfuerzo para salvar sus vidas y regresar a sus hogares. Y para ello tendrán que ser una verdadera banda de orcos: feroz e imparable.
Este es el primer autoconclusivo libro de la serie.

RODOLFO SANTULLO
(México D.F., 1979) es periodista, escritor, guionista y editor de historietas. Sus novelas gráficas “Los últimos días del Graf Spee” y “Acto de Guerra” (ambas con dibujos de Matías Bergara) han sido ganadoras en los Fondos Concursables para la Cultura que otorga el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay. Su novela gráfica “Cena con Amigos” (con dibujos de Marcos Vergara) recibió el galardón de “Mejor Guión” en los premios “Solano López” que se otorgaron en la Feria del Libro de Buenos Aires 2010. Junto a Matías Bergara además, resultó ganador del Premio de Historieta Juan Carlos Onetti, organizado por el MEC en 2009, por su adaptación del relato “Esbjerg en la costa”. En 2011 publicó “Valizas” nuevamente junto a Marcos Vergara. Fue merecedor de tres nuevos Fondos Concursables en la edición 2011, por sus novelas gráficas “Zitarrosa” (con dibujos de Max Aguirre), “Dengue” (con dibujos de Matías Bergara) y “El Club de los Ilustres” (con dibujos de Guillermo Hansz).
Desde principios de 2010 integra el staff de la Revista Fierro que se edita en Buenos Aires, Argentina, colaborando frecuentemente con el dibujante Dante Ginevra.
En PICTUS ha publicado las historietas “40 Cajones” basada en un episodio de la novela Drácula, “Etchenike”, novela gráfica sobre la obra de Juan Sasturain, “Merlín, el druida”, y las antologías “Misterios de cuarto cerrado” y “Hounds”.
Fue ganador del premio a mejor guionista de historieta en la primera entrega de los Premios Carlos Trillo.

MARC BORSTEL
(Mar del plata, Argentina) Dibujante de comics. Miembro fundador y colaborador de la revista “Mar Negro”, creador de los fanzines “El Orko y el Licantro” y “La Colmena”. Ha realizado varias novelas gráficas: “Planeta Safari”, “La Isla de los condenados”, “Short Stories”, “Iron Cross”, “Lady of Chains” y “Fansadox World” para la editorial de Comic Adulto Fansadox/DoFantasy de España, y varias mini series de comic-books: “The Last Warring Angel”, “Zero Hunters” y “Misadventures of Clark and Jefferson” para Cinemacomics de USA, y una historia corta para la antología “Caballeros” de la saga “Caballero Rojo”. Actualmente trabaja para algunas editoriales norteamericanas e italianas como dibujante, colorista e ilustrador.

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *