ERUCA SATIVA, SICK PORKY y más bandas presentando sus novedades.

6/6/17

Por Ailín Escola
Fotos Matías Moraes

El pasado 29 de mayo se desarrollo un cocktail y rueda de notas en el nuevo Teatro Monteviejo. Donde se le realizó entrevistas y sesión de fotos a las siguientes bandas:

Sick Porky, que nace de un juego de palabras de cuando eran niños, es un sexteto conformado por Leandro Spatola en bajo, Leandro Mousseaud , Mariano Martinez y Jeremias Stutz en guitarra, Manuel Sibona en bateria y Carlos Villafañe en voz. Con influencias provenientes del hardcore, y pasando por varias mutaciones, la banda presenta “Alucinatorio”, su nuevo disco grabado en “Sonoramica estudio”, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en el Teatro Vorterix.

Eruca Sativa nos comunica sus tres nominaciones a los premios Gardel 2017. Asistieron a la ceremonia de anuncio de las nominaciones y nos contaron que fueron nominados en las siguientes categorias:
-Álbum de rock (por Barro y Fauna, 2016)
-Producción del año (por Barro y Fauna, 2016)
-Canción del año (por Armas Gemelas, single del disco)

El grupo emprendió una gira de presentación del nuevo disco por varias localidades del país y del exterior, que cerrarán el 22 de junio en el estadio Luna Park.

Para la banda, Barro y Fauna representa un giro en su trayectoria ya que es el álbum de estudio que le sigue a la trilogía “La carne es blanco”. Un disco muy actual, donde el poderoso trio incorpora nuevos sonidos digitales.

Verne, con influencias no solo musicales, sino provenientes de otras areas como la literatura o el cine. Este dúo, al que se le suman unos cuantos y diversos artistas en sus presentacionea en vivo, está conformado por Manuel Caizza (voz y guitarra) y Tian Firpo (bajo).

La banda lleva ya cuatro años y hace dos que han sacado su nuevo disco: “Caer y levantar” que fue editado a mediados de 2015, mezclado por Ezequiel Kronenberg y masterizado por Daniel Ovie. Estarán presentando el videoclip de “Alguien Distinto”, último corte de su nuevo disco.

Josefina Pretende con influencias que van desde Lisandro Aristimuño, pasando por The Beatles y Depeche Mode hasta Fun People, entre otros grandes, está formada por Hernán Di Carlo: Voz, Diego Di Carlo: Sintetizadores, coros
Juan Manuel Castelao: Guitarras, Marcelo Müller: Bajo, y Paulo Zóccali: Batería.


Su nuevo disco “Sueño Lúcido”, grabado y mezclado en Bulo Estudio y masterizado en Abbey Road Studios(UK) por Frank Arkwright, tendrá lugar en varios espacios de Buenos Aires. El 1 de Julio, 21hs en Ultrabar (CABA). El 8 de julio, 23hs en Schuller Brew Pub (San Vicente). El 14 de julio, 22hs en Club de la Música (Villa Ballester). El 15 de julio, 23hs en Tyrion Pub Social (Lujan). Y el 10 de agosto, 21.30hs en Palo Santo Bar (Lomas de zamora).

Los sintomas, comienza a principios de 2013 entre salas de ensayo y casas de los mismos integrantes en el barrio de San Miguel. Hasta que deciden dar un giro y obtener una placa de audio. Con ello cambiar, al sentido inverso la producción de sus canciones.


Una banda de synth rock, con algunas similitudes con Virus, que mezcla el rock, la música electronica y el pop.
Estarán presentando “Trance” su segundo videoclip el Sábado 17 de Junio a las 21.30hs en La Lupa Multiespacio (San Miguel), con entrada gratuita.

Serfers, el ser músical, que navega sobre el sonido, con identidad propia, así se autodefinen Sergio Bufi, cantante y guitarrista, Ariel Buffi, baterista, Alejandro Maglio, tecladista y Alan Smith.

Alimentados por la “movida” grunge, punk y british de las distintas decadas con algunos tintes piazollescos, sacan su primer disco “Atmosferas Nocturnas”, del cual tendremos algún adelanto el Domingo 11 de Junio a las 20hs en La Transtienda Samsung (CABA)

Domino comienza en el 2013 entre compañeros de la secundaria de capital federal. Se juntaban a tocar hasta que decidieron viajar a Solo Studio, ubicado en El Calafate, y grabar lo que sería su primer disco. Llamado igual que la banda, conformada por Jero Romero en voz y guitarra, Ivan Sorokin en guitarra y coros, Nacho Benatti en batería, Federico Giordano en guitarra y coros y Gonzalo Moreno en bajo y coros. En el 2014 presentaron el disco en teatro El Cubo, a sala llena. Su proxima fecha será el Domingo 11 de Junio a las 20hs en La Trastienda Samsung (CABA).

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *