Reseña: LA GARBO ARGENTINA

8/6/17

Por Hugo Duarte
Fotos: Natacha Mell

La Garbo Argentina, un musical dirigido por Claudia Gutierrez

Corre el año 1945, en un pueblito alejado reinan la monotonía, el aburrimiento y la pesadez, porque el intendente dispuso mantener luto por su viudez, estableciendo estrictas normas de convivencia que hacen del pasar de sus habitantes un lugar triste. Hasta que un día llega al lugar una actriz, Zully Moreno, junto a una ayudante, que con su carácter y su belleza, revoluciona el pueblo. También despierta el interés del intendente y comienzan una amistad que perdurará en el tiempo y nunca más volverá a reinar la tristeza por esos pagos.

Esta es la línea argumental del espectáculo La Garbo Argentina, que con muchos cuadros coreográficos y cantados, le dan un aire de frescura al relato. Con muy buenas voces y actuaciones, Jimena González como Zully y Carlos Silveyra como el intendente, secundados por nueve bailarinas y seis bailarines, dan vida a esta comedia musical. Danza, canto y actuación son el complemento justo para hacer entretenida esta obra, que con una duración de unos 60 minutos mantiene al espectador a la espera de cómo se resolverá la historia.

Con dramaturgia a cargo de Claudia Gutierrez, música original y dirección musical de Hernán Marrufo y dirección coreográfica de Patricio Roca, ésta muy buena obra representa una excelente opción para transitar un momento de tangos, milongas, y de un imaginario despertar de un pueblo aletargado en algún lugar de nuestra provincia de Buenos Aires. Muy recomendable.

9 de 10

CENTRO CULTURAL BORGES – SALA ASTOR PIAZZOLLA
Viamonte esquina San Martín – 5555 5449 y líneas rotativas
Funciones: Jueves 20.30 hs.
Localidades: $250 – $230 y $200
PLATEANET


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *