VIDEO y FOTOS: MUESTRAS DE JUNIO EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE DE AVELLANEDA

12/6/17

Se inauguraron las muestras de Junio en el #CMA. Todos los lenguajes y texturas, las expresiones visuales, los campos del conocimiento en el arte reunidos en cuatro exposiciones. Durante junio, los institutos municipales de enseñanza artística de Avellaneda exponen sus creaciones y aprendizajes en el #CMA. San Martín 797, Avellaneda. Martes a Sábado de 14 a 20hs. Entrada libre y gratuita.


Sala Roja |Patrimonio Cultural / pintura.

Sala Azul | Artes Plásticas
Docentes del IMSAP – Libertades subjetivas

Las libertades subjetivas se reflejan en el aula “Formar parte del cuerpo docente de un Instituto de artes plásticas implica una convergencia inevitable entre la enseñanza y el aprendizaje, a la hora de compartir con los estudiantes un espectro de diversas experiencias”.
“Mostrar las búsquedas personales, decir abiertamente qué somos y qué pretendemos encontrar, si bien no es tan fácil de decir, se revelan profundidades individuales donde podemos recorrer imaginarios que en soledad jamás seríamos capaces de encontrar. Esto nos convoca a un diálogo inevitable entre las singularidades presentes, demás está decir que se percibirá un murmullo en la sala de diferentes voces, texturas, lenguajes y tonalidades”.

Sala Verde | Fotografía
Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales – Mentira la verdad

“Toda fotografía es una ficción que se presenta como verdadera. Toda fotografía miente, por instinto siempre miente, porque su naturaleza no le permite hacer otra cosa” La propuesta de la exposición es dar forma a una trama que haga pie en la experiencia profesional de los estudiantes atravesada por la formación institucional. Se busca visibilizar el trabajo de aquellos que conjugan su iniciativa, la confianza en su propio trabajo y el uso de los recursos que encuentran en su camino y los que ponemos a su disposición. El objetivo es que estos autores se posicionen como exponentes y referentes del campo fotográfico, ampliando así la potencia pedagógica del instituto.

Sala Violeta | IMEPA
La exposición muestra las experiencia transformadora que significa, para los niños, niñas y jóvenes, el contacto con la educación por el arte.

La muestra ofrece no sólo la contemplación, sino la acción y la experimentación en los diferentes lenguajes artísticos y desde ese lugar replantear lo que significa actualmente una sala de exposición y el objeto museístico, dándole así una connotación de espacio abierto y en plena conexión con la comunidad.

Sala Naranja | Cerámica
Instituto Municipal de Cerámica Avellaneda “Emilio Villafañe” – 2° exposición del patrimonio

Esta exhibición está conformada por obras realizadas en los Simposios Internacionales de Cerámica por ceramistas de distintos lugares de nuestro país, y también Francia, Japón, Estados Unidos, México y España.
Desde 1993 realizamos los simposios en forma bienal y, como fruto de ellos, la escuela cuenta con una vasta Colección de obras Cerámicas Contemporáneas que transformaron el Instituto en un Museo escuela. Esta muestra es una pequeña selección de dicha colección.



VIDEO:


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *