E3 2017: RESUMEN, TRAILERS y SORPRESAS.

14/6/17


EA

La primera conferencia del #E32017 dejó mucha tela para cortar y un nuevo IP. “Anthem” con BioWare detrás y con más detalles durante la conferencia de Microsoft.

¿Prison Break: The Game?, más o menos de eso se trata “A Way Out”, pero con un gran gimmick que le dá cierta originalidad: es un juego cooperativo para dos jugadores. Uno le dará vida a uno de los protagonistas y el otro jugador… al otro. Juntos colaborarán para conseguir el objetivo final: escapar, claro. Es una colaboración de EA con el estudio Hazelight y los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons.

TRAILER:

“Star Wars: Battlefront II” por fin el modo campaña! Era uno de los pedidos de los fans, y lo obtuvimos: habrá modo campaña para single player. EA alardeó con el triple de contenido que la primera edición, más naves, personajes y planetas, que abarcarán las tres trilogías. Noviembre de 2017, saquen la billetera.

TRAILER:

“Need for Speed: Payback” o Rapido y furioso CG. Parece que no será sólo acerca de correr. Narrativa y cinemáticas a partir del 7 de noviembre.

La expansión de “Battlefield 1” llamada “In The Name of the Tsar” será, según EA, “el pack de expansión más amplio hasta la fecha de toda la franquicia”. Nuevos mapas, armas, operaciones y vehículos. Además, podrás ser un soldado ruso o alguna de las mujeres de su Batallón de la muerte.

Y claro, los juegos deportivos. El gran bastión de EA. “Madden 18” pasa a tener modo historia (lo cual parece la norma para todos los juegos de EA de ahora en más). El “FIFA 18” vuelve con Alex Hunter intentando elegir club (le llueven ofertas) y con mejoras en el gameplay. El “NBA Live 18” también con modo carrera (The One) customizando un jugador que irás avanzando y recupera los partidos callejeros.

TRAILER:


MICROSOFT

No, no se llama Scorpio, finalmente la nueva consola fue nombrada como Xbox One X, catalogada “la consola más potente del mundo” (un 40% más de potente que sus competidores) llega al mercado el 7 de noviembre al doloroso precio de 500 dólares, con sus seis teraflops de rendimiento gráfico, un procesador que se compone de ocho núcleos Jaguar modificados y que trabajan a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, 4K nativo y retrocompatibilidad.

“Forza Motorsport 7” la próxima entrega de esta serie vendrá con unos gráficos en 4K a 60 frames por segundo en HDR, con carreras en 30 escenarios de la vida real diferentes y condiciones climáticas que van cambiando. A la venta el 3 de octubre.

A escapar de nuevo “Metro: Exodus” Una de las sorpresas de la conferencia. Un nuevo juego de la franquicia postapocalíptica que sucede en Rusia. El FPS llegará en 2018.

TRAILER:

“Assassin’s Creed Origins” se va a Egipto. Con un protagonista que puede emplear un águila para tener un plano de lo que ocurre desde una visión cenital. Estará a la venta pronto: 27 de octubre.

TRAILER:

“Deep Rock Galactic” un shooter más. Con aire retro y mucha exploración. El objetivo es encontrar minerales y recompensas. Se podrán jugar en equipos de hasta cuatro jugadores.

Zombies por todos lados en “State of Decay 2” (y en 4K) La secuela de ‘State of Decay’ llegará entrado 2018.

“The Darwin Project” Aún en desarrollo todo lo que vimos es apenas un anticipo. Según los desarrolladores, quieren reinventar el battle royale.

“Dragon Ball FighterZ” en 2.5D sobresale visualmente pos su aspecto fiel a la serie animada.

“Minecraft” recibe una actualización “Better Together Update”
Gran noticia: se unificarán las versiones para todos los dispositivos (incluyendo realidad virtual) con esta actualización, por lo tanto, el usuario podrá formar parte de cualquier universo creado desde el dispositivo de su preferencia. Además, el juego podrá actualizarse con el “Super Duper Graphics Pack” a 4K con HDR. ¿Un despropósito?

“Black Desert” Un MMORPG con diversos escenarios, que promete calidad a nivel gráfico. Magos, espadas y rosas aún sin fecha de lanzamiento.

“Player Unknown’s Battleground” El exitazo de ventas de Steam llegará a finales de año.

Una belleza: “The Last Night” Otra aventura en 2,5D, esta vez en la onda estética de “Blade Runner”.

TRAILER:

“The Artful Scape” Drogadísimo juego de Annapurna Interactive, el trailer nos muestra que se tratará de un juego de plataformas, que mezclará cantantes pop con dioses espaciales. Aún esta en las fases iniciales de desarrollo. Sin fecha de lanzamiento.

“Code Vein” Sólo anunciaron que llegará en 2018 a Xbox One, sin especificar otras plataformas o en que momento del año.

Combates en el mar “Sea of Thieves” El MMORPG se desarrolla en el mundo de los piratas, sin fecha de lanzamiento.

Finalmente llega “Tacoma”. Aventura en primera persona en la que seremos una contratista que es enviada a una estación lunar a investigar. Mediante pistas descubriremos qué diablos ha pasado allí.

Uno de plataformas en 3D “Super Lucky’s Tale” Lucky debe rescatar lo que Jinx le ha robado a su hermana, y agarrar muchas moneditas, por supuesto.

“Cuphead” El eterno atrasado (se anunció en el E3 2014!) por fin parece que sale el 29 de septiembre. Definido como “un clásico juego de acción de carreras y armas centrado sobre todo en las “batallas contra jefes”, inspirado en una estética similar a los de los dibujos animados de los años 30. Abogados de Disney atentos a la demanda.

TRAILER:

“Crackdown 3”, más disparos y más acción en la tercera entrega de Crackdown. Incluirá modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores en su modo campaña.

“Ashen” anunciado en el E3 de 2015, sale finalmente. Ahora ya se prepara para el lanzamiento. Multijugador con exploración de mundo abierto, donde (según sus creadores) “nunca dos partidas serán igual”. Veremos.

“Life is Strange: Before The Storm” Sucede tres años antes de lo que vimos en Life is Strange.

“Middle-earth: Shadow of War” Juego estilo ARG en mundo abierto. Secuela de Middle-earth: Shadow of Mordor que continua con la historia de Talion.

Vuelve “Ori and the Will of Wisps” en la continuación de Ori and the Blind Forest. Juego de plataformas con una estética original.

Todas las fichas puestas en “Anthem”, por algo Microsoft lo dejó para el final. El juego de EA y Bioware en el que el jugador será uno de los “Freelancers”, soldados con exo-suits que patrullan más allá de los muros para enfrentarse a un mundo (abierto) lleno de amenazas. Disponible en 2018.

TRAILER:

UBISOFT

“The Crew 2”  No habrá sólo autos, sino también aviones, lanchas y más.

“South Park: The Fractured But Whole” Vuelve Cartman y compañía es este RPG. Disponible el 17 de octubre.

“Transference” aventura en VR con Elijah Wood. Llegará entrado el 2018.

“Skull & Bones” Somos los piratas. Combates navales a toda máquina. Otro para 2018.

“Just Dance 2018” El odiado por (casi) todos llegará en octubre de este año.

“Steep: Road to the Olympics” Una nueva expansión que en esta ocasión basada en los Juegos Olímpicos. Estará disponible en diciembre.

“Starlink : Battle for Atlas” Ciencia ficción y naves espaciales de juguete. Otoño de 2018 para Switch, Xbox y PS4.

“South Park: Phone Destroyer” Una aventura de estrategia de la famosa animación para adultos que sólo estará disponible en celulares.

“Far Cry 5” Matemos fanáticos religiosos. Con una temática que busca crear polémica y alta calidad gráfica. Saldrá a la venta el 27 de febrero de 2018.

TRAILER:

“Beyond Good and Evil 2” Considerado el mejor tráiler del E3. Una aventura que reunirá a extrañas criaturas en un mundo distópico, precuela del original. No hay fecha ni plataformas confirmadas hasta el momento.

TRAILER:


BETHESDA

“Doom VFR” fue el primer título anunciado en la conferencia de Bethesda. Se trata de una nueva aventura especialmente creada para la realidad virtual. El título llegará a finales de año para PlayStation VR.

“Fallout 4 VR” Una versión de Fallout 4 para realidad virtual que desde Bethesda describen como “la cosa más increíble que has visto en tu vida” que es lo que dicen de todo lo nuevo que sale.

“The Elder Scrolls Online: Morrowind” Nuevo capítulo para este juego online.

“The Elder Scrolls: Legends – Heroes of Skyrim” Juego de estrategia de cartas lanzado por Bethesda para celulares ambientado en su popular franquicia, tiene su primera expansión. Ofrecerá 150 cartas, nuevas mecánicas de juego y muchos dragones.

“The Elder Scrolls V: Skyrim” para Nintendo Switch, con un nuevo sistema de control gestual para los Joy-Con, y una compatibilidad con los Amiibo de Nintendo.

“Dishonored: Death of the outsider” El primer spin-off de su popular saga. Billie Lurk vuelve para reunirse con su mentor, Daud. El juego sale el 15 de septiembre.

“Quake Champions” Con nuevo contenido. Más personajes, más mapas y la sorpresa de que B. J. Blazkowicz, el protagonista de Wolfenstein, será parte de la plantilla.

“The Evil Within 2” La secuela de este survival horror estará nuevamente protagonizada por el detective Sebastian Castellanos, que aparentemente tratará de salvar a su hija. Sale el 13 de octubre.

TRAILER:

“Wolfenstein II: The New Colossus” La segunda parte de Wolfenstein: The New Order. El título nos situa en un EEUU controlado por los nazis. Disponible el próximo 27 de octubre.

TRAILER:


SONY

Con el lema “todo es acerca de los juegos” la compañía presentó un montón de juegos, la mayoría de los cuales no veremos este año.

“Uncharted The Lost Legacy” ¿Tomb Rider? la serie vuelve el 23 de agosto con este spin-off protagonizado por dos mujeres.

“Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds” otra sorpresa, a sólo tres meses de haberse convertido en un fenómeno, el titulo ya tiene una expansión que veremos en 2018.

“Shadow of the Colossus” No sabemos si es remasterización o juego nuevo. Luce tremendo y saldrá en algún momento de 2018.

“Monster Hunter World” Dinosaurios y otros bichos que tendremos que enfrenar con estrategia. Sale a inicios de 2018.

“Marvel vs. Capcom: Infinite” Un nuevo crossover de Capcom y Marvel, que llegará el 19 de septiembre. Ya disponible demo descargable.

“Call of Duty: WWII” Activision presentó nuevo gameplay. Mucha excitación. Sale el 3 de noviembre.

“Monsters of the Deep”, Final Fantasy en realidad virtual. El juego basado en el universo Final Fantasy nos dejará pescar criaturas en primera persona. ¿WTF? Y no luce terminado.

“Moss” Juego que nos pone a manejar un pequeño ratón en una serie de puzzles por diversos escenarios.

“Gran Turismo Sport” La nueva entrega de Gran Turismo finalmente llegará a finales de año después de mil retrasos.

“Skyrim VR” No se sabe si es un nuevo título o una adaptación, si que se trata de realidad virtual. Veremos.

“The Impatient” Terror donde mejor funciona, en realidad virtual. El juego nos sitúa en un viejo sanatorio (el clásico tropo) en primera persona.

“Bravo Team” Soldados en realidad virtual.

“Detroit: Become Human” Juego que se basará en decisiones en tiempo real que afectarán el desarrollo de la historia. Sin fecha de lanzamiento.

“Days Gone” Excelente gameplay en moto, a pie y con batallas cuerpo a cuerpo. Muy buen aspecto gráfico.

“Knack 2” Una de las secuelas más esperadas sale el próximo 5 de septiembre Integrará modo multijugador sobre elementos de plataforma de acción.

“Spider-Man” El juego de Insomniac Games mostró un gameplay espactacular de una larga escena que (hay que decirlo) parece demasiado guionada. Sin fecha sún.

TRAILER:

“Destiny 2” Los usuarios de PlayStation tendrán acceso a contenido exclusivo de manera temporal. Destiny 2 llega el próximo 6 de septiembre.

“God of War” Aguante Kratos, ahora acompañado de su hijo. Lamentablemente habrá que esperar a 2018.

TRAILER:


NINTENDO

El Nintendo Spotlight no fue todo acerca de Super Mario Odyssey como se esperaba. Nintendo mostró varios títulos que llegarán a la Switch en los próximos meses. Títulos que la consola necesita urgentemente.

“Xenoblade Chronicles 2” Un JRPG esperado en la Switch tiene fecha de lanzamiento para el invierno de 2017.

“Kirby” Todavía sin nombre definitivo, es una de las apuestas grandes de Nintendo para el año que viene.

“Metroid Prime 4” Un título mítico en la Switch. ¿La mala noticia? todavía está en desarrollo.

“Pokemon” Sin información, sólo sabemos que se está desarrollando un RPG de Pokémon para Nintendo Switch.

“Yoshi” Con gráficos singulares, Nintendo ha mostrado este nuevo juego protagonizado por Yoshi. La promesa es que sale en 2018.

“Fire Emblem Warriors” El hack and slash presente. Se anuncia que estará disponible este año para Nintendo Switch, y que también llegará a New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y New Nintendo 2DS XL.

DLC de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” Disponible este 30 de junio para ser descargado.

“Mario + Rabbids Kingdom Battle” Plataformas de estética infantil. Llegará a Nintendo Switch el 29 de agosto.

“Rocket League” Sorpresa. El juegode fútbol y autos llegará Nintendo Switch en 2017. Vendrá con objetos y vehículos exclusivos, multijugador inalámbrico y juego interplataformas para poder jugar con los que lo tengan en otras consolas.

“Super Mario Odyssey” El esperado Mario. Con gameplay en el que se han mostrado más escenarios. Sale el 27 de octubre.

TRAILER:

“Sonic Forces” Vuelve el erizo azúl. El juego llegará al mercado para la navidad.

TRAILER:


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *