Crítica: ROBESPIERRE

24/6/17

Por Ailín Escola

“El pueblo quiere al pueblo, ¡Mentira!, el pueblo no quiere al pueblo” (y lo corroboramos en las últimas elecciones) uno de los tantos pensamientos que expresa Mónica Lleó en el medio de esta obra contundente y vigente.

Roberspierre de Mónica Otino es una obra que cierra por completo. La destacada actuación de la actriz de las Canarias es clave en el desarrollo de la trama. Atravesando distintas gamas de la expresión, Lleó, lleva la vida del político francés Maximillien Robespire a las tablas. La cálidad con la que lo hace es notable. Al igual que la magnifica dirección de Alejandro Giles y luces que marcan los tiempos con total certaza, también a cargo de Giles. Con proyecciones y frases a modo de títulos que impactan.

La puesta en escena, sí bien es convencional, como el relato, que por momento se vuelve extenso a causa de esa convencionalidad, también se torna interesante con el juego que propone con los distintos espacios y alturas.

Una obra para estos tiempos, una obra que tiene que ser vista y escuchada.


Roberspierre se puede ver en Andamio 90 los Viernes 20:30 hs hasta el 28 de Julio.

“Es un político peligroso, dice todo lo que piensa” Mirabeau
“La opinión pública es una puta” Danton

“Deseaban el poder y lo minaban; temían la anarquía y conspiraban para implantarla; querían la república y la aplazaban… sus vacilaciones impacientaron a la nación porque ocasionaban su pérdida. El pueblo tuvo ocasión de imponerse y ellos desaparecieron. El pueblo fue más hombre de Estado que los gobernantes. Era indispensable una crisis para evitar que desapareciera todo en manos de los legisladores.”

Actriz: Mónica Lleó. Dirección: Alejandro Giles. Autor: Mónica Ottino. Iluminación: Alejandro Giles. Vestuario: Alejandro Giles. Música Original: Damian Mahler.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *