Reseña y fotos: Gardel en París, la conquista del Zorzal

28/6/17

Texto y fotos: Hugo Duarte

En el Teatro El Vitral, en el subsuelo, nos encontramos con un dúo de músicos muy buenos. Un guitarrista y un bandoneonista, quienes nos irán preparando en el mundo del tango a modo de introducción. En un momento aparece una cantante y comienza a desplegar la magia de las letras de nuestro querido Carlos Gardel.

Los músicos, Pedro Cecchi en guitarra y Ezequiel Uhart en bandoneón despliegan su virtuosismo en el manejo de sus instrumentos y Patricia Béliéres canta con una pasión y un manejo del escenario que contagia emoción. En una estructura de anécdotas y música, se va desarrollando el espectáculo, ensamblando la historia de nuestro querido zorzal con las letras muy bien seleccionadas para la ocasión. Así iremos escuchando como se fue cimentando la carrera de Carlitos, su relación con su madre, con su novia, y con el público nacional e internacional. También conoceremos su faceta en París, las canciones de moda por aquellos años ´30 y cómo fue creciendo en popularidad el venerado cantor.

Momentos muy enternecedores al escuchar en la voz de una mujer los bellos versos de los tangos que fueron inmortalizados en tantos films que interpretó el zorzal. Excelente la cantante y excelentes los músicos que nos harán pasar una hora agradable escuchando tangos, y algunas canciones en francés.

Espectáculo muy recomendable en un entorno muy intimista con luces muy centradas en los artistas complementando momentos muy cálidos a lo largo del show.

9 de 10


Teatro El Vitral
Rodriguez Peña 344 C.A.B.A
Sabados 21 hs


Acerca del autor /


6 comentarios

  1. Anónimo

    maravilloso. Unico. Debe seguir en cartel *

  2. Anónimo

    Un espectaculo de excelencia donde la cantante muestra su versatilidad y su pasion por lo que hace. Unos musicos que acompanan maravillosamente la musica y el canto.
    Se crea una atmosfera calida y atrapante.
    Una historia de Gardel presentada en forma original

  3. Anónimo

    Un espectaculo atrapante, con una cantante deliciosa, calida y llena de pasión por lo que transmite.
    Unos musicos excelentes que acompañan las canciones con el tono justo.
    Una historia conmovedora relatada con el corazon. Dos mundos que marcaron a Gardel para siempre.
    Felicito ademas la excelencia con la cual fue montado el espectaculo.

  4. Anónimo

    Un espectáculo maravillo!! un gran cuidado en toda la puesta, que permite disfrutar desde el primer momento. Increíble los músicos y la cantante, que se lucen impecables en el desarrollo de la historia que nos acerca un GARDEL inmenso, exitoso y a su vez amoroso y tierno a través en las referencias a su madre y bien argentino, siempre orgulloso de su tierra.

  5. Anónimo

    El espectaculo es maravilloso..coincido plenamente con lo dicho por Duarte..Arte con mayusculas, emocion y encuentro con anecdotas de ese milagro que es Carlos Gardel..Gracias musicos gracias Patricia Belieres cantante y actriz y Alejandro Cancela en la direccion..mas que recomendable, no dejar de verlo!

  6. Lidia Argento

    Su Comentario *sensacional !!!!
    Un espectáculo que transmite emoción
    Patricia no sólo es una cantante ,es una artista con mayúsculas y su obra es magnífica llena de bellos matices
    Todo lo mejor para ella!!!!

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *