Crítica: GRIETAS

5/7/17

Por Hugo Duarte
Fotos: Ana Quer Nahuel Alejandro Lozano

Dos hombres, dos mujeres, cuerpos áridos que muestran sus fisuras, conviven en un espacio y tiempo común, la vida.

Estos cuatro personajes, combinando destreza física, baile y acrobacia, representan momentos muy intensos de lo que nos puede ocurrir. Esa necesidad de competencia, de llegar a algún lugar, de poder convivir dentro de este mundo regido por normas.

En un espacio con fondo negro, caen dos telas de colores, y dos negras, y son las que usan para contar desde el aire, colgados, parte de esta historia, con algunas frases, y con mucho desplazamiento.

Movimiento sincronizado, sobre todo en el trabajo en piso, rozando la perfección. Pero por instantes con una asincronía muy marcada, representando lo individual, pero siempre con relación de cuerpo, de ser un grupo, de intentar acompañarse, ayudarse, competir. Un deleite visual.

Integran este grupo Rosario Caivano, Nicole Ulrich, Rodrigo Garro y Facundo Pennesi, todos excelentes gimnastas, con destrezas variadas y bajo la dirección coreográfica de Rodrigo Garro Velázquez. La iluminación muy bien diseñada, a cargo de Maimara Bracamonte forma parte importante en el relato y se podría decir que es un personaje más dentro de la obra.

Altamente recomendable, por la fuerza escénica que despliegan estos cuatro atletas para contarnos una historia universal. Dejan todo en escena.

8 de 10


Club de Trapecistas
Ferrari 252 C.A.B.A
Domingos 20 hs


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *