TEATRO ROMA presenta “Avellaneda de carnaval”


TEATRO ROMA
presenta
“Avellaneda de carnaval”
Última fecha  viernes 14 de julio 20.30hs
Ale Balbis + Edu “Pitufo” Lombardo + murga “los Crocantes”
Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda)
Entradas $150 por Plateanet o boletería del teatro


El Teatro Roma presenta la última fecha del ciclo “Avellaneda de carnaval” que reunió a exponentes de la música uruguaya por primera vez en Avellaneda.
El corolario de estos conciertos será la reunión de los dos géneros de la música rioplatense: la murga y la canción. El escenario de la sala principal del Roma tendrá a Alejandro Balbis, cantor, compositor, productor, arreglador y director de varias murgas del Uruguay; a Edu “Pitufo” Lombardo, músico, compositor y cantante uruguayo multipremiado; y a la murga de uruguayos y argentinos “Los Crocantes”.

Más sobre Alejandro Balbis: Músico, cantante, arreglador, compositor. Alejandro Balbis nace en Montevideo, el 4 de diciembre de 1967. Desde el comienzo, su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra artística. Pero la experimentación, la búsqueda incesante y comprometida, son los motores de la cartografía de un artista en constante movimiento, de un arte que nunca deja de construirse, de abrirse, de alimentarse y que por tanto trasciende las fronteras de su propio origen. Así, el valor del arte se reflejará en su consciente intencionalidad y los nuevos aspectos de la experiencia le exigirán la búsqueda de nuevos recursos, formas y métodos. Alejandro Balbis trabaja entonces de la mano de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico y Bersuit Vergarabat; y crea Camorra, un espectáculo en el que el género murga se contamina de jazz, rock y milonga para reinventarse en una nueva teatralidad que le permitirá potenciar sus ingredientes originales. Todos éstos se presentan como nuevos espacios de construcción en donde Balbis pondrá de manifiesto la idea del arte como un proceso de constante ensayo y corrección, en los que la necesidad de comprometerse, de resistir, se revelará como parte fundamental.

Después de cantar, arreglar y dirigir varias murgas del Uruguay como Contrafarsa y Saltimbanquis, es en Falta y Resto donde desarrolla su más importante labor dirigiendo murga. Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursiona en variados géneros participando en trabajos como Hijos del Culo y La Argentinidad al Palo de Bersuit Vergarabat, De Bichos y Flores de La Vela Puerca, Cuando el Río Suena de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, Contraseña de Jaime Roos y Sea de Jorge Drexler.

Posteriormente compone y edita sus dos primeros discos solistas y continúan sus participaciones en producciones discográficas de diversos artistas de la talla de León Gieco, Gustavo Cordera, Tabaré Cardozo, No te va a gustar, entre otros. Desde hace diecisiete años dicta talleres en numerosas partes del mundo.


Enlaces: www.alejandrobalbis.com / Facebook: Alejandro Balbis / Twitter: @ale_balbis


Más sobre Edu Pitufo Lombardo
Eduardo Pedro Lombardo es músico, compositor y cantante uruguayo. Desde joven integró varias murgas de su país, además de acompañar como percusionista a reconocidos artistas.
Con 14 años fue uno de los fundadores de la murga de niños El Firulete, integró las murgas Falta y Resto, Contrafarsa; así como también integró bandas que acompañaron artistas como Jaime Roos, Ruben Olivera, Mauricio Ubal y Jorge Drexler.
Tiene editados tres discos como solista con los que logró los Premios Graffiti a Mejor compositor, Mejor álbum de solista de música popular uruguaya y Tema del año, entrer otros. También editó DVDs musicales en los que participaron Liliana Herrero, Fernando Cabrera y Contrafarsa, entre otros artistas.
En teatro, estrenó y compuso la música de la obra “Murga madre”, protagonizada por “Pinocho” Routin y Pitufo. De ahí resultó un disco del que participaron Jaime Roos, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Luciano Supervielle, Eduardo Méndez y Urbano Moraes.
Ha tocado con grandes artistas como Joan Manuel Serrat, Lenine, Mercedes Sosa y León Gieco y girado por Uruguay, Argentina y Europa


Murga “Los Crocantes”
Grupo de uruguayos, hijos de uruguayos y argentinos, herederos Alejandro Balbis, Edu Pitufo Lombardo, de murgas como Contrafarsa, Falta y Resto y el movimiento murga joven, esta agrupación se instala y busca lugar en el Carnaval de Montevideo.


CUERDA DE PRIMORES:
-Damian Rocha
-Lautaro Fernandez
-Nacho Millione
-Manu Abregu
-Jeronimo Acosta
-Juan Gabriel Carrique

CUERDA DE SOBREEXIGIDOS:
-El petisito carismatico
-La Vico

CUERDA DE LA POSTA:
-PoPE Bao Peña
-Juan Sasso
-Carlos Taboas
-Fernando Bachata
-Mario Millione
-Pablo Muñiz

CUERDA DE DIRECTORES :

-Felix Rivarola

CUERDA DE BATERIA:
-Hernan Imperial
-Pablo Rivero
-Damian Gimenez


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *