RECAP: GAME OF THRONES Temp.7 “Dragonstone”


19/7/17


Por Fer Casals


 Obviamente, contiene spoilers.


Riverlands: Un Walder demasiado alegre y vivo abre la nueva temporada de GOT e inmediatamente sabemos que algo no está bien.

¿Sobrevivió? ¿Revivió como Jon Snow? La respuesta más simple es generalmente la correcta. En este caso, eso significa que Arya luego de servirle una torta compuesta de sus hijos muertos, y asesinarlo, comenzó a usarlo como una máscara. La chica que no es nadie, fue Walder pero sigue siendo Arya Stark, tal vez el recorrido del personaje no haya sido bien contado en la temporada anterior, y eso de “ser nadie” no se justificó de manera conviencente en la motivaciones cambiantes de la adolescente. Su sed de venganza en el único motor de Arya hoy, lo cual la hace un personaje unidimensional.

Arya reunió a todos los Freys restantes (infamaes protagonistas de la boda roja) para convidarlos con una dosis letal de sarcasmo y veneno.

“Cuando la gente te pregunta qué pasó aquí, diles que el Norte recuerda. Diles que el invierno vino para la casa Frey”

Luego Arya tropieza con un grupo de soldados Lannister, uno de los cuales es -por alguna inexplicable razón- Ed Sheeran. Que canta “Hands of Gold” del tercer libro de la saga “Tormenta de espadas” en un tono de inconfundible pop actual, un hecho que quita al espectador del mundo que tan bien ha construido la serie. Sin dudas lo peor del episodio. Sin embargo la escena es muy buena para mostrar que Arya no es una asesina “porque sí” al darse cuenta que no son esos soldados sus enemigos sino sus superiores, los que ordenan, no los que ejecutan. Lo mismo se muestra cuando perdona a las sirvientes de Walder.

Old Town: Uno de los montajes más extraños de la serie, nos dice todo lo que necesitamos saber sobre la calidad de vida de Sam desde que se mudó a Oldtown para convertirse en Maester. Está rodeado de los hombres más sabios de Westeros, que tienen acceso a todo el conocimiento colectivo de la humanidad, y él debe ocuparse de sus deposiciones.

A diferencia de todos los otros Maesters, Archmaester Ebrose (Jim Broadbent de Harry Potter) realmente cree la historia de Sam sobre los caminantes blancos y simplemente no tiene ningún deseo de hacer algo al respecto.

“Cada invierno que ha llegado ha terminado”, le dice. Un argumento que recuerda a los negacionistas del cambio de clima. Sam decide robar un libro de la sección restringida de la biblioteca -como en Harry Potter- y descubre que hay una conveniente “montaña” de dragonglass en Dragonstone, una noticia que debe hacerle llegar a Jon.

Jorah se está pudriendo -literlamente- en una celda, al menos nos tranquiliza que está en el lugar correcto. Si existe un lugar donde pueden curarlo es en Old Town.

King’s Landing: Volvió la Cersei perra “Soy la Reina de los Siete Reinos”, le dice a Jaime. “Tres reinos, en el mejor de los casos”  le responde lleno de verdad. Cersei ha invitado a su “pretendiente” a la ciudad – el desagradable Euron Greyjoy “Aquí estoy con mil naves y dos buenas manos”, le dice, ofreciendo sus “servicios” a Cersei.

Cómo hizo para construir la flota más grande que Westeros haya visto es un misterio en el que no ahondaremos tratándose de una serie de fantasía. Rechazado por Cersei, Euron promete volver a King’s Landing con un “regalo inestimable” para sellar su compromiso con la Reina. Algo me dice que no será una caja de bombones.

Winterfell: La última vez que estuvo a cargo de algo, los ideales de Jon y una serie de descuidos lo terminaron matando. ¿Tal vez ahora aprendió su lección? Su comienzo como Rey del Norte parece responder que no.

En principio quiere convertir a los Wildlings en miembros de la Guardia de la Noche, y reclutar a niños en el ejército. Como de costumbre, la maravillosa Lyanna Mormont tiene que intervenir en medio de la protesta para salvar a Jon.

Sansa, mientras tanto, pone una sonrisa espeluznante en la cara de Littlefinger cuestionando abiertamente las decisiones de su hermano delante de todos. Sansa y su peinado tan Cersei. Cuando los hermanos chocan, se hace evidente que Sansa se resiente de que sus opiniones sean ignoradas. Jon responde de manera condescendiente, pero finalmente, algo útil sale del intercambio. “Tienes que ser más inteligente que nuestro padre. Tienes que ser más inteligente que Robb. Los amo, los extraño, pero ambos cometieron errores estúpidos” Una vez más la voz de la razón es la voz de la mujer.

El camino del perro Sandor Clegane hacia la rectitud moral continúa junto a la Hermandad Sin Banners cuando se detienen en la casa que robaron hace unas temporadas. Sus ocupantes se han suicidado, y los entierra, porque ahora es un buen tipo. Invitado a mirar a las llamas, Sandor describe una visión inquietante. “Donde el Muro se encuentra con el mar. Allí hay un castillo. Hay una montaña, parece una punta de flecha. Los muertos están marchando. Miles de ellos”. Ok, perro, tienes mi atención. Esta, sumada a la visión de Bran, que comentaremos más adelante, pone muy en claro que el futuro del muro está comprometido y que los caminantes blancos vienen por todo. Además Jon acaba de enviar un montón de wildlings al castillo que Clegane describe.

The Wall: Bran y Meera son recibidos en el muro por Edd, que parece moderadamente perturbado de verlos. Como siempre, Bran es un poco extraño. Le dice que los caminantes blancos están viniendo, una vez más… finalmente convence a Edd para que los dejen pasar. No es este el desarrollo más importante de Bran en el episodio. Este lo es: en una visión los White Walkers caminan sobre césped verde convirtiendo a su paso todo en invierno (y tienen al gigante Wun Weg Wun Dar Wun muerto vivo). ¿Que significa esto? Que los White Walkers podrían estar al sur del muro, un lugar al que nunca habían llegado. ¿Porqué preocuparse? Las visiones de Bran se han cumplido en general.

Dragonstone: La tan esperada llegada de Daenerys a Dragonstone. Ella se baja de su barco. Ella camina a través de la sala del trono. Y en la mesa de estrategia dispara “¿Podemos empezar?” Todo está planteado, cada jugador está en su posición, es hora que comience el juego.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *