RECAP: GAME OF THRONES Temp. 7 “Stormborn”

24/7/17


Por Fer Casals


 Obviamente, contiene spoilers.


Dragonstone. Después de meses a su lado – primero en Meereen, luego en el barco que cruza el mar estrecho y ahora en Dragonstone – Daenerys finalmente ha notado a Varys, y de repente tiene un problema con el hecho que alguna vez conspiró contra ella. “Tú y tus amigos me intercambiaron como a un caballo”, le dice. Probablemente sea una evaluación generosa, dado que los Dothraki tratan a sus caballos mucho mejor que a sus mujeres.

Varys le da su speech político habitual de estar en el lado del “pueblo”, y ella lo amenaza con quemarlo vivo si la traiciona, porque cuando estás a punto de invadir el reino que derrocó al Rey Loco, que mejor que emular al Rey Loco. Mientras tanto Melisandre ha llegado, lista para colgarse de otro reino. La reunión termina con la colo instando a la reina a convocar a Jon. “Dile a Jon Snow que su reina le invita a venir a Dragonstone y arrodillarse” ordena Daenerys.

Después, un poco de estrategia de guerra – las fuerzas de Dornish y de Tyrell buscarán asediar King’s Landing mientras que los Unsullied tomarán la casa de los Lannister, Casterly Rock.

En la escena innecesaria del episodio, Grey Worm se despide de Missandei. Ellos hablan y hablan hasta que el intercambio lingüístico tiene ribetes más interesantes.

King’s Landing. Cersei está tratando de convencer a los fieles a Tyrell, incluido el padre de Sam, Randall Tarly, de luchar por ella contra Daenerys y contra su propia jefa, Olenna. Casi como en las PASO del Partido Justicialista.

Su argumento más convincente parece ser que Daenerys es una asesina brutal. Oh, la hipocresía! “No somos oathbreakers. No somos conspiradores. No apuñalamos a nuestros rivales en la espalda, ni les cortamos la garganta en las bodas “, dice Randall Tarly. Pero… finalmente terminará en el equipo de Cersei, Jaime mediante.

Una gran revelación en el episodio, Qyburn asegura que está trabajando en “una solución” al problema de los dragones. Aparentemente es sólo una gran ballesta. ¿Alcanzará?

Oldtown. Sam y Ebrose están examinando a Jorah, que a esta altura es más piedra que hombre. El supuesto anciano más sabio de Westeros, con una gran experiencia médica, tiene una idea muy útil para lidiar con la enfermedad Grayscale de Jorah: el suicidio.

Sam, siempre el optimista, decide probar un tratamiento con una tasa de supervivencia ligeramente superior. Se esconde en la celda de Jorah por la noche, mientras Jorah estaba tratando de escribir una conmovedora nota de suicidio y empieza a rasgarle la piel. Sam puede lidiar con excrementos, orines y también pus! Como dijimos en el recap de la semana pasada Jorah será curado.

Winterfell. Jon recibe dos cartas, una de Sam, que le habla del dragonglass (Ep. 1) y una de Tyrion, invitándolo a Dragonstone. Conveniente, ¿verdad? Sus aliados no lo ven así. Ni siquiera Lyanna Mormont, que ha salvado a Jon de su propia incompetencia retórica en casi todas las escenas desde la mitad de la temporada pasada. Sansa, lo reprende públicamente. “Estás abandonando a tu gente. Estás abandonando tu casa “, le espeta. Pero su indignación se calma notablemente cuando Jon anuncia que la deja a cargo del Norte.

Cuando Jon se prepara para irse, Littlefinger, el gran troll de GOT, lo aborda en las criptas de Winterfell, justo frente a la estatua de Ned. Es el momento que todo fan ha estado esperando desde el primer trailer de la séptima temporada. El momento en que Littlefinger a pasos de la estatua de Lyanna Stark le revela la asombrosa verdad acerca de su ascendencia. Pero no. Littlefinger sólo quiere que Jon sepa que ama a Sansa, tanto como a Catelyn. Un asco. Jon no pierde tiempo en tonterías y se va amenazándolo. No subestimes a Meñique, Jon.

Westeros. “Hot Pie” El gordito cocinero está exactamente donde Arya lo dejó. “¿Has horneado pasteles?” -pregunta, después de revelar el secreto a su receta. “Uno o dos”, responde Arya, sin mencionar su propio ingrediente secreto. Arya, que por suerte no está usando el rostro de Ed Sheeran, se sorprende cuando Hot Pie le revela que Jon y Sansa siguen vivos y han retomado Winterfell. Ella abandona su plan para asesinar a Cersei y comienza a cabalgar hacia el Norte.

Más tarde, mientras acampaba sola en el bosque, Arya es rodeada por una manada de lobos, guiada por su enorme lobo Nymeria. Los dos se reconocen inmediatamente, y Arya le pide a Nymeria que venga con ella a Winterfell. Nymeria, sabemos, tiene otros planes.

El barco que transporta a Theon, su hermana Yara, Ellaria Sand y sus hijas es atacado por Euron de manera salvaje. Con la mirada desquiciada en sus ojos y un hacha en mano, nada se interpone entre él y su objetivo.

Después de asesinar brutalmente a las serpientes de arena (al menos dos de ellas), Euron toma a Yara como rehén y desafia a Theon “¡Ven a buscarla!”, Grita. Theon, inmóvil en el otro lado de la cubierta, simplemente se arroja de la nave, dejando a Yara a merced del destino horrible que Euron tenga en mente para ella. Tal vez fue una decisión inteligente. El primer paso en el plan de Daenerys (y Tyrion) empezó mal. Muy mal.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *