Viticus en Vorterix: QUE SEA ROCK…Y LLUVIA

4/10/14


Pese al al temporal, Viticus explotó con una noche a puro rock en el Teatro Vorterix


Crónica: Fer Casals

Fotos: Fer Casals y Valeria Massimino


Noche lluviosa en Colegiales, noche de rock en Vorterix. Pasadas las 21 hrs, poco a poco las huestes rockeras fueron llenando casi por completo el teatro.

El aperitivo fueron las Led Ladies que cerraron su sólido set con una versión aguerrida de Whole Lotta Love de Zeppelin, lo que dio paso al plato principal, el canciller del rock y su banda salieron a rockear a un público variopinto de fans legendarios y jóvenes recién llegados.

Se destacó una impecable versión de Ultimamente uno de los mejores temas de su último disco “Rock Local” del cual también hicieron Euskal Herria y la canción que da título al álbum. “Todo lo que haga esta noche está dedicado a Pappo”, dijo Vitico y el público estalló. Acto seguido se vinieron clásicos de Riff como Ruedas de Metal y Rayo Luminoso, de aquel seminal primer disco del ’81, Que sea Rock, No Obstante lo Cual y Susy Cadillac, sonando macizos gracias a la guitarra de Sebastián Bereciartúa y la incansable polenta de Jerónimo Sica en la bata. El descanso vino de la mano de Nicolás, el heredero del canciller con un set acústico que le dio un respiro a la humedecida audiencia.

No faltaron algunas canciones del disco “Super” de 2006 como Esta noche hay Rock and Roll y Busco otra forma. En definitiva, los muchachos sudaron rock y recibieron el reconocimiento merecido por el pasado de gloria de Vitico, y el presente de esta banda que hace, nada más y nada menos, rock pesado nacional y popular. A quedarse tranquilos Vitico no detiene su motor.

Viticus (2) Viticus (3) Viticus (4) Viticus (5) Viticus (7) Viticus (8) Viticus (9) Viticus (10) Viticus (11) Viticus (12) Viticus

Etiquetdo con:     , , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *