PRESENTACIÓN DE “EL ANGEL” NUEVO FILM DE LUIS ORTEGA


30/7/17


Antes del comienzo del rodaje de “El Ángel”, Luis Ortega, actores y productores realizaron una conferencia para la prensa anunciando el comienzo del mismo.


Por Rocio Florencia Duarte


“Es casi un sueño poder presentar este proyecto con este equipo”, comentó Luis Ortega para arrancar la conferencia. A su vez agradeció a su distribuidora 20th Century Fox, confesando que era un gran sueño realizar un proyecto con ellos.

La película de Luis Ortega, cuenta la historia del asesino serial Carlos Eduardo Robledo Puch; conocido como “El Ángel Negro”, quien con solo 20 años fue condenado por tiempo indeterminado en los 70′ por varios crímenes.

El protagonista de esta nueva película de Ortega será el debutante Lorenzo Ferro, quien se presentó a la conferencia por medio de fotos. Luis Ortega comentó sobre el protagonista y agregó “Era muy importante poner una cara nueva que realmente genere el misterio que necesitábamos”. “De más de mil personas que vinieron al casting quedo el primero que vino”.

Luis Ortega comenta como comenzó con esta idea de realizar esta película “Haber trabajado con el guion de ‘Historia de un clan’ y contar con la participación de Rodolfo en ese proyecto lo cambió todo” así también aclaró, “Había leído ‘El angel negro’ de Rodolfo Palacios y me pareció tan impactante que era mejor no arruinarlo, no pretender hacer nada con ello, pero fue una cosa del destino, vino solo el proyecto”.

Ortega asegura los motivos del gusto que le genera abordar este tipo de géneros, “Le tomé el gustito al mundo delincuencial y encontré que es muy rico dramáticamente para hablar de las mismas cosas pero de una forma más directa, porque estás de frente al bien y al mal, y a la idea de la muerte, que en general hay que dar muchos rodeos para llegar ahí”. También añadió, “me gustan las películas con personajes, me gusta profundizar en ese punto. Hay algo que atraviesa toda la película que es una historia de amor en relación a la amistad y la amistad en una edad en la que hay una entrega muy profunda”, y concluyó afirmando “hay personajes que te facilitan ir al hueso más rápido, y de alguna manera esta historia es una inspiración más que una recreación de los hechos, hay algo que queremos contar que es más grande que la anécdota: el mundo delincuencial nos habilita a hablar de cosas que son muy complejas y profundas, y de alguna manera te las deja servidas


Los productores aseguraron su entusiasmo por el rodaje, “Queremos estar todos en este proyecto con el mismo entusiasmo y faltan muy pocos días y si bien hay mucha ansiedad, hay mucha tranquilidad”, aclaró Matías Mosteirin “El grado de sensualidad que tiene la película es increíble “comentó Axel Kuschvatsky.

Los jóvenes de la película comentaron su preparación para un personaje de época, “Uno tiene que hacer de época mas allá de la juventud, a mi me paso ir aproximándome al pasado de a poco por diferentes proyectos y es sumamente interesante y nutritivo el proceso. Uno cuenta con la experiencia de quienes los vivieron y de la cantidad de material que hay hoy en día en todas sus formas, después se debe tomar decisiones respecto a ese material ” añadió sobre su personaje Chino Darín.

“Confiar mucho en el guion, es maravilloso y tiene una estructura, una columna vertebral muy clara y hay que confiar en ese guion y dejar actuar, lo que más hicimos para entrar en eso fueron los ensayos” agregó Peter Lanzani.

En la conferencia se encontraba el director Luis Ortega, el Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Cecilia Roth. Acompañados de Matías Mosteirin por K&S y Axel Kuschevatsky por Telefé. Su estreno fue anunciado para agosto de 2018.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *