RECAP: GAME OF THRONES Temp. 7 “The Queen’s Justice”

31/7/17


Por Fer Casals


 Obviamente, contiene spoilers.


Old Town. Sam sigue sufriendo su estadía. Tras haber curado la greyscale de Jorah, Slughorn le ordena: “Tarly, me gustaría hablar con usted en mi estudio esta noche” El castigo para Sam es copiar un montón de rollos envejecidos en los cuales -ojalá- Sam siga descubriendo curas y soluciones.

Mientras tanto, Jorah, forever alone, parte para servir una vez más a Daenerys.

Winterfell. Con un demonio en un hombro -Littlefinger- llenandole la cabeza, Sansa se hace cargo del mando en el Norte.

“Todo el mundo es tu enemigo. Todo el mundo es tu amigo. Cada serie posible de acontecimientos está ocurriendo a la vez “, le dice. La paranoia también puede crearse.

Sansa escapa del rant de Meñique por la llegada de Bran, un cada vez más extraño Bran. Sentados en el Godswood, Sansa le dice a Bran que él es técnicamente el Señor de Winterfell ahora. Bran sólo repite que ahora él es el cuervo de tres ojos…

King’s Landing. Euron ha regresado con, no uno, sino dos regalos: Ellaria Sand, que asesinó a la hija de Cersei, Myrcella, y la hija de Ellaria. “Te doy lo que ningún otro hombre podría dar. Justicia por tu hija asesinada”, Euron le dice a Cersei, continuando el trolleo fenomenal a Jaime.

Cersei promete casarse con Euron “cuando se gane la guerra”, que es lo mismo que decirle “luego de morir en batalla”. Siempre optimista, Euron le pide consejos sexuales a Jaime sobre su novia/hermana.

En una celda, Cersei le entrega a Ellaria su idea de justicia, forzándola a ver morir a su hija, usando el mismo veneno con el que Ellaria mató a Myrcella. Calificando alto como una de las posibles peores muertes de GOT.

“Pensé en este encantador rostro abierto como un huevo de pato.” Con esa imaginación no sorprende que no duerma por la noche.

La serie nos deja bien claro que Cersei se excita a todo nivel cuando asesina a la gente. Jaime agradecido, por ahora.

Dragonstone. Jon debe haber viajado en un buquebus, porque ya ha llegado a Dragonstone. Es recibido por Tyrion. “Los hombres duros no la pasan bien cuando viajan hacia el sur”, dice Tyrion. “Cierto. Pero yo no soy un Starkresponde Jon, en una cita bastante críptica.

Esperándolos en la sala del trono esta blanca y radiante Daenerys, cada vez más tirana, arrogante y egoísta que parece disfrutar amenazando a la gente. Dany está visiblemente enojada, Jon no se compromete de inmediato a ser leal a ella.

“Se ha negado a llamarme reina, se ha negado a inclinarse y ahora me está llamando niña”, Jon, mientras tanto, no puede entender por qué Daenerys es escéptica con su historia sobre los White Walkers. Despues de todo, ella vive rodeada de otras criaturas míticas, sus hijos.

Eventualmente el gran Tyrion salva las papas entre los obstinados Jon y Daenerys para negociar un trato, en el cual ella le dará a Jon acceso al dragonglass, y él le dará por ahora… nada, pero queda abierta la posibilidad de trabajar juntos. Yo te llamo.

Highgarden. Los Unsullied toman la casa ancestral de los Lannister, Casterly Rock, con un mínimo esfuerzo, gracias al conocimiento de Tyrion del sistema de alcantarillado de la fortaleza. El solía ​​esconder prostitutas allí, obvio, un romántico.

Es una victoria pírrica. Jaime toma la mayor parte del ejército de los Lannister para capturar algo estratégicamente mucho más importante: Highgarden.

Esto es crucial por tres razones: tener Highgarden es igual a tener mucho dinero, Cersei ahora tendrá el apoyo del Iron Bank; Saca a los Tyrell del juego, tal vez el aliado más importante de Daenerys; Y le da Olenna Tyrell una gloriosa muerte en la que ella llega a revelarse como el cerebro detrás del asesinato de Joffrey.

“¿Habrá dolor?”, Pregunta Olenna, examinando el veneno que Jaime le ha traído. “No. Me aseguré de eso “, responde. “Eso está bien”, dice ella, tomando el vaso entero. “Odiaría morir como tu hijo”. Gangster hasta el final.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *