Crítica: “Hilda y Freud. Amor en clave diván”


1/8/17


Por Rocio Florencia Duarte


Todos los sábados a las 21:30 horas, el Teatro La Clac abre sus puertas en Av. de Mayo 1156 para invitarte a ver “Hilda y Freud. Amor en clave diván” de Antonio Quinet, dirigida por Sebastián Raffa.

La obra fue escrita por Antonio Quinet; director, dramaturgo y psicoanalista de Río de Janeiro. Hoy, Sebastián Raffa nos invita a sentirla en el Teatro La Clac, con una propuesta atrapante e ineludible para los amantes del psicoanálisis.

Con la actuación de Florencia Farías como Hilda Doolitle y Alfredo Grande como Freud. Los actores nos van relatando de una manera magnífica esta increíble historia, con una actuaciones precisas e impecables. Con las pausas justas, con los tiempos perfectos en los diálogos y con una seguridad que hace comprender al espectador del conocimiento sobre el psicoanálisis que realmente tienen estos actores, teniendo en cuenta que ambos son profesionales de la salud. Una obra con una mirada profunda que llega al corazón del espectador.

La historia no solo cuenta lo que ocurrió entre la paciente Hilda y el Dr. Freud, sino que nos permite adentrarnos a lo que consiste el análisis de Freud, y mostrar el contexto histórico en el cual vivían. Haciendo que coexistiera la muerte, la vida, el arte y el psicoanálisis.

La puesta de escena que realizó el director en ese pequeño espacio era sencilla y a su vez, magnífica, y en todo momento nos permitió viajar en el tiempo y ser parte de esa historia. Una obra 100% recomendable no solo al espectador interesado en el psicoanálisis, sino a toda persona que quiera pasar una linda noche.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *